Guiño positivo para la economía en Semana Santa

Con un gasto promedio de 211 pesos por persona por día y una ocupación hotelera de 100% se estima que los resultados serán favorables. El gobierno dará los números concretos la semana próxima.

El secretario de Turismo, Luis Böhm evalúo la llegada de gente como "excelente" y dijo que esto dará "un fuerte impacto económico directa e indirectamente".

En el gobierno provincial ya evalúan como positiva las minivacaciones de Semana Santa y estiman que generarán un impacto positivo en la economía local.
“Nosotros estamos  evaluando como excelente la llegada de gente a la provincia y creemos que esto dará un fuerte impulso económico directa e indirectamente”, indicó Luis Böhm, secretario de Turismo de la provincia.

Aunque, en el área que dirige el funcionario darán a conocer los números concretos la semana próxima, creen que los resultados que se tirarán sobre la mesa serán favorables.

Esto si se tiene en cuenta que según la información brindada por la Encuesta de Caracterización del Turista que lleva adelante el Ministerio de la Producción a través de la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas (DEIE), un visitante gasta alrededor de 211 pesos por jornada permaneciendo en la provincia entre 5 y 7 días.  A esto se le suma el hecho de que  los hoteles están actualmente colmados,  y que otras 700 personas tuvieron que ser hospedadas en alojamientos alternativos.

La "torta" económica crece al considerar que mucho de este dinero gastado en la provincia, tiene como destino la gastronomía, la diversión, los paseos, el transporte y las compras.

Cuando desde el gobierno provincial, finalmente  se  saquen las cuentas y se conozca el total de turistas que llegaron a la provincia,  los días que permanecieron y los gastos que realizaron, se podrá saber con certeza a cuánto ascendió la cifra que cada paseante invirtió en los suelos mendocinos.

Por otra parte, en la Cámara Empresaria de Comercio, Industria, Turismo y Servicios de la Ciudad (Cecitys) también creen que las arcas mendocinas se verán favorecidas. “Todo lo que genera  ingresos es muy bueno. Es un beneficio que le hace bien a Mendoza”, indicó Marcelo Morales, vicepresidente de esa entidad.

A la vez que indicó que es importante resaltar que “la provincia se está convirtiendo cada vez más en una gran plaza receptiva turística, con muchos emprendimientos y muchas empresas que se han preparado para recibir a los turistas”.


Hospedajes alternativos

En su segundo día de Semana Santa, los hoteles y hostels de Mendoza se vieron saturados y desde la Secretaría de Turismo tuvieron que salir a buscar hospedajes alternativos para que pudieran dormir unas 700 personas que llegaron sin reservas.

La gente fue ubicada en casas de familia, gimnasios y hasta en hoteles alojamientos para que pudieran dormir. Esta modalidad la mantendrán con quienes sigan llegando a la provincia.

“La mayoría de los que llegaron  y no consiguieron lugar para instalarse son europeos, asiáticos chilenos y algunos de turismo nacional”, informó el vocero de prensa de Turismo. Esta mañana aseguró que todos habían sido ubicados y ya disfrutan las bondades de Mendoza.

Expectativas superadas

“Hemos superado todas las expectativas y en esto hay muchas cosas que han contribuido”, dijo Böhm.
En esto, tiene que ver la variedad de propuestas en las zonas turísticas, las bodegas y la música clásica en los caminos del vino. Además, el secretario de Turismo cree que en la llegada de los visitantes tuvo mucho que ver la campaña publicitaria que se hizo para atraer viajeros hacia nuestro suelo.




Opiniones (1)
21 de noviembre de 2017 | 15:35
2
ERROR
21 de noviembre de 2017 | 15:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mdz, por favor no repitan el verso oficial sobre el turismo. hay que ver cuantos llegaron y TAMBIEN cuantos se fueron, unos gastaron en Mendoza y otros dejaron de gastar en la provincia. En este balance hay que ver el impacto real en la economia. Se trata de aplicar un poco sentido comun y no dejarse llevar de las narices por el secretario de turismo de turno.
    1
En Imágenes
Grammy Latinos 2017
18 de Noviembre de 2017
Grammy Latinos 2017
Lluvias torrenciales en Grecia
16 de Noviembre de 2017
Lluvias torrenciales en Grecia