Deportes

Racing y San Lorenzo no se sacaron diferencias

La Academia y el Ciclón igualaron 1 a 1 en el Cilindro de Avellaneda. Matías Martínez abrió la cuenta para los locales, mientras que Emanuel Gigliotti empató las acciones. El partido significó el debut oficial de Caruso como DT del Matador. Repasá los videos.

En un encuentro con muchos alicientes disputado en el Cilindro, Racing y San Lorenzo empataron 1-1, un resultado que le cayó mejor al Ciclón, en el debut de Ricardo Caruso Lombardi, aunque dejó una imagen mucho más convincente en La Academia. En la semana, Alfio Basile había dicho que si no ganaba se iba. ¿Habrá cambiado de opinión?

El primer tiempo en Avellaneda fue vibrante. El local fue claramente superior al mostrar una mayor peligrosidad y ambición a través de un mediocampo con gran recuperación y buena salida con Giovanni Moreno y la llegada con Teófilo Gutiérrez.

El planteo de Ricardo Caruso Lombardi, en tanto, fue una apuesta al contraataque y la cesión del balón esperando el momento justo para sorprender en velocidad. Y su fórmula sólo funcionó hacia el final del período, cuando Néstor Ortigoza empezó a cortar más el juego local y Julio Buffarini y Juan Manuel Salgueiro a recibir el esférico.

Pablo Migliore debió intervenir primero ante un intento desde afuera del área de Iván Pillud y luego Teo no pudo empujar un buen centro desde la derecha. Sólo Salgueiro, desde afuera, amenazó con un tiro alto en ese tramo del pleito, hasta que a los 31 minutos Pillud mandó un centro pasado desde la derecha tras un tiro libre y cabeceó Matías Martínez hacia el palo contrario, anotando el primero.

Después, los del Coco se volcaron aún más al ataque y Migliore apareció dos veces frente a Gutiérrez, la primera de cabeza. Pero en el medio, Buffarini obligó a Martínez a sacar una pelota en la línea, como aviso de la reacción azulgrana. Hasta que, a los 41, ésta se cristalizó cuando Nicolás Bianchi Arce bajó por la derecha un pelotazo de Buffarini y Emanuel Giliotti, por la izquierda, cabeceó para la igualdad.

El complemento se dio a pedir de los de Boedo, que salieron conformes con el punto y se dedicaron a apostar por ello, congelando todo lo que pudieron las intenciones rivales. Y lo hicieron bien hasta la media hora, cuando su rendimiento empezó a mermar y la obligación impulsó la reacción de los locales.

Lucas Castro pegó un tiro en el palo, Agustín Pelletieri disparó afuera al igual que nuevamente Castro, y recién en tiempo de descuento la visita hiló una contra seria que terminó con un remate del ingresado Nahuel Benítez que pasó cerca.

A Racing no le alcanzó el esfuerzo para llevarse lo que merecía, aunque sí para conformar a los suyos mostrando una mejoría en su juego. San Lorenzo terminó claramente volcado a la defensa, pero sus urgencias y recursos lo eximieron en parte de reproches. El punto de visitante le sirvió por cómo se dio el pleito, pero sabe que para salvarse de todo, tarde o temprano, deberá buscar ganar.

Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 22:12
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 22:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes