Deportes

BMX: Fede Villegas terminó octavo en Italia

Este fin de semana se llevó a cabo la novena y décima fecha del campeonato Europeo de BMX en la localidad de Creazzo, al norte de Italia, en donde el mendocino tuvo un muy buen rendimiento.

La delegación Argentina compuesta por tres varones y tres mujeres cuenta entre sus filas a un representante mendocino Federico Villegas.
Se encuentran haciendo una gira por Europa y USA en busca de importantes puntos en carreras internacionales puntuables para la U.C.I. con el objeto de clasificar para Londres 2012.

En la jornada del sábado, en la categoría reservada para las mujeres en Elite Woman, nuestra múltiple campeona mundial María Gabriela Díaz (Córdoba) obtuvo el 5to puesto en la final. Por el lado de los varones la suerte no estuvo de su lado, el mejor clasificado argentino fue nuestro Federico Villegas, que llegó a la instancia de semifinal en la categoría Junior obteniendo así unos pocos puntos para nuestro país.



Este domingo mejoraron los resultados para la delegación argentina. En las mujeres Mariana Díaz consiguió un meritorio 5to. puesto y su hermana Gabriela, 8va. En los hombres Ernesto Pizarro (La Rioja) llego a la final obteniendo un muy buen 4to puesto. El mendocino Villegas también logro entrar en la final de su categoría. Al largar patino la cubierta trasera teniendo que hacer toda la carrera desde atrás. Ese traspié en la partida lo relego a un 8vo. puesto final.

El mal tiempo, con mucha lluvia, estuvo presente en el trazado toda la semana, esto afectó notoriamente el entrenamiento en la pista, posibilitando que los europeos, conocedores del trazado, tuvieran un plus de ventaja sobre nuestros muchachos.

Recordemos que Fede "Colo" Villegas si bien aún está en la categoría Junior se ha ganado un lugar en la Selección Argentina que hace esta gira por USA y Europa porque es el segundo mejor clasificado de Argentina lo cual es doblemente meritorio. En lo personal esta gira le sirve para su preparación para el Mundial de la especialidad a realizarse en 45 días más en Birmingham - Inglaterra.


Ignacio Bazán ganó el torneo “Semana Santa”

Mucha emoción en todas las carreras se vivió en la pista ubicada frente al cerro de la Gloria, en donde se realizó este torneo de fecha única, denominado “Semana Santa”.

Estas son las principales posiciones

Novicios 5 y 6 años 
 
1º Bravo, Simón
2º Contreras, Leonardo
3º Ruiz, Manuel
 
Novicios 9 y 10 años 
 
1º Yáñez, Lucas
2º Contreras, Mateas
 
Novicios 11 y 12 años 
 
1º Bucci, Gonzalo
2º Sigal, Ramiro
 
Expertos 8 años 
 
1º Martín, Santiago
 
Expertos 11 y 12 años 
 
1º González, Axel
2º Venturella, Uriel
3º Monti,  Fernando
 
Expertos 15 y mas años 
 
1º Montes, Federico
2º Bertolini, Santiago
3º Bernal, Ignacio
 
Cruceros 
 
1º Santibáñez, Ariel
2º Sarmiento, Gustavo
3º Santibáñez, Carlos
 
Elite 
 
1º Bazán, Ignacio
2º Navarro, Diego
3º Doña, Julián

Opiniones (0)
11 de diciembre de 2017 | 05:17
1
ERROR
11 de diciembre de 2017 | 05:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho
    Incendios en California
    6 de Diciembre de 2017
    Incendios en California