Deportes

El Bilbao de Marcelo Bielsa se recuperó ante Sevilla

El Athletic de Bilbao, conducido técnicamente por el rosarino Marcelo Bielsa, se recuperó hoy de una mala racha y superó como local a Sevilla por 1 a 0, el partido de la 32ª fecha de la Liga española de fútbol de primera división.

El único tanto del encuentro, desarrollado en la "Catedral" de San Mamés, fue de Fernando Llorente, a los 2m del complemento.

De este modo, el conjunto de Bielsa cortó una mala racha en el certamen (apenas un punto de los últimos 15) y volvió a prenderse en la pelea por la clasificación a las copas continentales.

El equipo vasco, justamente, se clasificó en la semana a las semifinales de la Liga Europa, al eliminar al Schalke 04 alemán, y ahora se medirá con el Sporting de Lisboa, de Portugal.

Previamente, el Atlético de Madrid de Diego Simeone, también clasificado a las semis de la Liga Europa, perdió por la mañana con Levante por 2-0, de visitante.

Con Eduardo Salvio como titular, el equipo de la capital española cayó con tantos de los africanos Valdo y Arouna Koné, al minuto y a los 9 de la primera parte.

De esa forma, el equipo de Simeone permanece con 42 puntos a sólo uno de Osasuna, que ocupa transitoriamente la última plaza de acceso a las copas internaciones.

Levante, que contó con el argentino Gustavo Cabral desde el inicio, marcha cuarto con 48 unidades, en zona de Liga de Campeones, aunque puede ser desplazado por Málaga (47), que mañana recibe a Racing de Santander en el cierre de la fecha.

Más tarde jugará el líder Real Madrid (78) ante Valencia (tercero con 48) en el partido más trascedente de los dos que restan en la jornada de hoy; el otro será Mallorca-Granada.

La jornada se inició ayer con los siguientes resultados: Getafe 2-Sporting de Gijón 0, Rayo Vallecano 6-Osasuna 0, Espanyol 2-Real Sociedad 2, Zaragoza 1-Barcelona 4 y Betis 3-Villarreal 1.

Posiciones: Real Madrid 78 puntos; Barcelona 75; Valencia y Levante 48; Málaga 47; Osasuna 43; Atlético de Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe 42; Rayo Vallecano 40; Athletic de Bilbao y Betis 38; Real Sociedad 37; Mallorca 36; Granada 34; Villarreal 32; Zaragoza 28; Racing y Sp. Gijón 25.

Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 38 goles; Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 37; Radamel Falcao García (Colombia/Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (ARGENTINA/Real Madrid) 20.
Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 13:50
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 13:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'