Deportes

Del Potro: "Voy a jugar todos los partidos de la Copa Davis"

El tandilense Juan Martín Del Potro prometió este domingo jugar "todo lo que queda" de la Copa Davis 2012, luego de asegurar la clasificación a semifinales con su triunfo sobre el croata Marin Cilic en Parque Roca.

"Voy a estar en todos los partido que quedan", garantizó Del Potro en declaraciones a TyC Sports desde el court central cuando fue consultado sobre su participación para la próxima serie ante República Checa, que se jugará del 14 al 16 de septiembre, también de local.

De esta manera, el tandilense se congració con el público que lleno el estadio Mary Terán de Weiss, después de las críticas recibidas por su ausencia en la eliminatoria con Alemania, en Bamberg, en febrero pasado.

En aquella oportunidad, el actual número 10 del mundo rechazó la citación para enfocar su preparación sobre canchas duras -la serie se jugó en polvo de ladrillo `indoor`- de cara a los Masters 1000 de Indian Wells y Miami.

"La verdad que es algo hermoso este momento. Me costó mucho los dos días salir a la cancha, pero fue importante la ayuda del público y todo el equipo, Espero que lo hayan disfrutado y felices Pascuas", deseó el tenista, tras su contundente victoria sobre Marin Cilic en el cuarto punto.

El mejor jugador argentino de la actualidad se levantó descompuesto y tuvo vómitos antes del partido del viernes frente al croata Ivo Karlovic, pero consiguió igualar la serie 1-1 tras su gran victoria por 6-2, 7-6 (9-7) y 6-1.

Respecto al partido ante Cilic, la "Torre" de Tandil, que tras la victoria le regaló su camiseta a Enrique Morea, presidente de la AAT, confesó: "En ningún momento pensé como estaban los croatas y o Cilic, solo pensé en mí y en el público".

"Sabíamos que iba a ser más difícil que lo que muchos decían.

"En los papeles teníamos el favoritismo, pero nosotros fuimos concientes en todo momento de la seriedad con la que debíamos jugar los partidos", agregó.

Por último, Del Potro elogió la entrega de Cilic, que antes de el partido de hoy ya había jugado cinco horas en la victoria ante David Nalbandian y otras cinco horas en el cuelo de dobles.

"Es un profesional, después de jugar dos días seguidos salió y dió todo y eso merece un reconocimiento. Nos concemos desde los 12 años, es un jugador peligroso y nos tenemos un gran respeto mutuo", finalizó.
Opiniones (0)
19 de noviembre de 2017 | 16:39
1
ERROR
19 de noviembre de 2017 | 16:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia