Deportes

En un mediodía de fiesta, Girolami se quedó con la final del TC en San Martín

El cordobés, con el Torino del Maquin Parts, se quedó con la victoria en el Autódromo Ciudad de San Martín ante una multitud. El podio lo completaron Matías Rossi y Norberto Fontana. El público disfrutó de un fin de semana a pura velocidad con el retorno de la categoría a la provincia después de 15 años.

Néstor Girolami, con Torino, se dio el gran gusto de quedarse con la tercera final de la temporada 2012 en el marco de la competencia que marcó el regreso del Turismo Carretera a nuestra provincia luego de 15 años.

El piloto oriundo de la localidad cordobesa de Isla Verde, claro dominador a lo largo de todo el fin de semana, se quedó con su tercera victoria en su historial en el TC con un tiempo 47 minutos 12 segundos 085 milésimas.

Este resultado le permite treparse a la punta del campeonato el que ahora lidera con 68 unidades producto de su gran arranque en la temporada.

El podio ganador lo completaron Matías Rossi (Chevrolet) y el arrecifeño Norberto Fontana (Torino) quienes se clasificaron segundo y tercero, respectivamente

En tanto, Gabriel Ponce de León (Ford), Emanuel Moriatis (Ford), Jonatan Castellano (Dodge), Juan Manuel Angelini (Dodge), Juan Manuel Silva (Ford), Ezequiel Bosio (Torino) y Juan Bautista De Benedictis (Ford), completaron los primeros 10 lugares en la final de una carrera que debió sobrellevar cuatro ingresos del auto de seguridad.

Los despistes en esta primera presentación del TC en el Jorge Angel Pena estuvieron a la orden del día lo que le quitó un poco de espectacularidad a la prueba.

De todos, Girolami, quien se había vestido con el traje de candidato al marcar su tercera pole consecutiva en el año, debió batallar bastante para quedarse con el triunfo.

Es que pese a ser el más rápido en las clasificaciónes y ganar su serie, hoy no las tuvo todas consigo.

En la largada, Mariano Werner ganador de la segunda batería, lo aventajó en la largada y lo obligó a encolumnarse en la pista detrás de los escapes de su Ford hasta que un problema en el cable captor lo retrasó en el clasificador.

Tras esta incidencia, que ocurrió durante las primeras vueltas de la final, la punta la heredó Rossi a quien Girolami volvió a superar en una buena maniobra.

A partir de ese momento y con el control de la competencia en sus manos el Bebu giró bajo la amenaza permanente del piloto de Del Viso y actual escolta del certamen con 56.50 unidades, aunque una conducción sin errores le permitió cruzar primero la linea de llegada.

"Estoy feliz por la hinchada de Torino que hace rato no lograba festejar un triunfo. ¿La carrera?, siempre fui a fondo jamás especulé", dijo Girolami a poco de descender de su Torino en medio de los festejos de su equipo.

El TC volverá a presentarse el 29 de abril en el autódromo Mar y Valle de la ciudad de Trelew.

Escuchá al ganador:

La premiación:

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 11:09
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 11:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'