Deportes

Belgrano lo dio vuelta y le ganó a Estudiantes en Barrio Alberdi

Con dos tantos de Teté González, el Pirata se quedó con una necesaria victoria ante Estudiantes por 2 a 1. Mauro Boselli había puesto en ventaja al equipo platense. Mirá los goles.

Belgrano se recuperó, dio vuelta el partido y venció a Estudiantes por 2 a 1, en Córdoba. Porque Mauro Boselli adelantó al conjunto de La Plata, pero dos conquistas de Esteban González le dieron el triunfo al local. 

Belgrano de Córdoba, con dos goles en el segundo tiempo del volante Esteban González, venció como local a Estudiantes de La Plata, por 2 a 1, en encuentro de la novena fecha del Torneo Clausura de fútbol de Primera División.

En la etapa inicial, el goleador Mauro Boselli abrió el marcador para el "Pincha", que venía de perder por 3-0 en la fecha anterior ante Boca y parecía que hoy venía a levantar esa pálida imagen.

Pero "Teté" González, ex Gimnasia y Esgrima La Plata, lo dio vuelta con dos goles en el complemento para el "Pirata".

Belgrano suma ahora 14 puntos y quedó a seis del puntero Boca. Estudiantes sigue en una buena ubicación y suma 15 unidades.

Fue superior el equipo platense en la etapa inicial, que con un sólido esquema manejó el balón y creó las mejores situaciones de gol, además de no pasar mayores sobresaltos en su propio arco.

A los 3 y a los 11 minutos, avisó Gastón Fernández con sendos remates de afuera del área, los cuales fueron enviados al tiro de esquina por dos muy buenas intervenciones del arquero cordobés, Juan Carlos Olave.

Desde una de esas pelotas paradas llegó el tanto `pincha`, cuando vino un centro desde la izquierda, un defectuoso despeje de Olave le dejó la pelota a Cristian Cellay y Boselli cabeceó a la red el remate al centro del área del defensor.

Los "albirrojos" siguieron siendo los dominadores del juego tras el gol. Belgrano carecía de una generador de juego, y apostaba sólo a los pelotazos largos para César Pereyra y Andrés Silvera, pero la defensa visitante siempre se encontró bien parada.

Cambió totalmente el desarrollo del juego en el complemento.

Ya no fue Estudiantes el dominador de la pelota y Belgrano, a pesar de no encontrar su mejor nivel, se adueñó del balón y comenzó a hacer daño por las puntas.

Hasta que llegó un tiro libre desde la derecha ejecutado por Mansanelli, cabeceó en el segundo palo Claudio Pérez, la pelota pegó en el travesaño y el rebote le quedó servido a González, que en dos tiempos pudo mandar la pelota al fondo de la red.

Se fueron expulsados Silvera y Desábato a los 16 minutos, y de esa situación fue el local el que sacó mayor provecho. El aporte de los ingresados Federico Mancuello y Marco Pérez resultó muy importante porque Belgrano generó más peligro.

Una corrida del colombiano, que finalizó con un remate enviado al tiro de esquina por Andújar, fue un aviso de lo que vendría más adelante.

A los 36, un centro pasado de Mancuello produjo el error de Andújar, que salió muy lejos y no alcanzó a retener. Pérez devolvió la devolvió al medio del área para encontrar a González que con el arco libre anotó de cabeza y puso el 2 a 1 definitivo.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 13:09
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 13:09
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho