Deportes

Fútbol francés: el líder Montpellir ganó y presiona al PSG de Pastore

El Montpellier venció por 2-1 en su estadio al Sochaux, en la 31ª jornada de la liga francesa, y afianzó de esta manera su liderato, añadiendo más presión al París Saint-Germain, que jugará el domingo el Clásico ante el Olympique de Marsella. El internacional marroquí Younes Belhanda puso muy pronto en ventaja al Montpellier, pero el Sochaux se repuso con un tanto del maliense Modibo Maïga (28). En la segunda parte, el delantero senegalés Souleymane Camara (55) anotó el gol de la victoria para el Montpellier.

Con este triunfo, el conjunto entrenado por René Girard amplía hasta los tres puntos su ventaja con respecto al París Saint Germain, que el domingo intentará responder con una victoria ante el Marsella (9º), en el Parque de los Príncipes de la capital francesa.

Si los de Ancelotti, segundos en la clasificación, vencen, volverán a empatar a puntos con el Montpellier, pero seguirán por detrás en la tabla. Además, el actual líder tiene pendiente de disputar el partido frente al Marsella que fue aplazado la pasada semana y que juega el miércoles 11.

Un tropiezo del París Saint Germain el domingo podría ser muy grave y haría que el líder tomase ventaja en la lucha que ambos equipos mantienen por conquistar el título.

"Hemos hecho nuestro trabajo. Hemos ido en busca de una victoria importante, con mucha motivación y energía. Aunque los últimos resultados hayan sido buenos, todavía queda camino. Tenemos que seguir concentrados en los nueve partidos que nos quedan", afirmó Girard.

Por su parte, el Lille, tercer clasificado, complicó mucho sus esperanzas de unirse a la batalla por el título, después de caer derrotado (3-1) ante el Brest (14º) en su visita a Bretaña.

El Lyon, cuarto, aprovechó esa derrota del Lille para acercarse a sólo tres puntos, gracias a su triunfo en casa por 2-1 sobre el colista Auxerre, en un partido donde fue decisivo el argentino Lisandro López, que transformó dos penales (29, 72).

Con ese doblete, Lisandro queda cuartos en la tabla de máximos anotadores del campeonato, con un total de doce dianas, a seis del líder, el atacante del Montpellier Olivier Giroud (18).

En el resto de partidos disputados este sábado, el Valenciennes (12º), el Rennes (6º) y el Nancy (11º) ganaron sus respectivos partidos, por 2-0 al Toulouse (5º), por 3-1 al Evian (10º) y por 2-0 al Dijon (13º), mientras que Ajaccio (15º) y Saint-Etienne (7º) empataron a un gol.
Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 09:27
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 09:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia