Deportes

Rugby: Mendoza levantó pero no le alcanzó para vencer a Salta

El seleccionado de la URC cayó ajustadamente por 28 a 23 ante Los Mayuatos salteños, mejoró su imagen pero cometió errores atacando que le valieron puntos en contra. Ahora recibirá a Córdoba la semana que viene.

El elenco de la URC cayó por escaso margen ante su similar de Salta por 28 a 23 en cancha de Mendoza Rugby, hacía mucho tiempo que los norteños no vencían a los mendocinos de visitante.

Mejoraron los locales pero siguen habiendo fallas  a la hora de atacar que el rival aprovechó para anotar puntos.  Ahora recibirá a Córdoba a la semana que viene.

En una tarde calurosa  Mendoza recibió a Salta en su vuelta a la cancha de Mendoza Rugby donde ya lo había vencido el año pasado, ahora había que ver que pasaba en este 2012 tan cambiante.

A los 4 minutos  abre el marcador los salteños con un try de Raymundo  Sosa convertido por Cha´vez, luego contestaría Biffi con un penal y a los casi diez minutos después el apertura Ramiro Chávez en un contraataque que los backs norteños apoyaron el 10 termina marcando siete puntos.

A partir de ahí Mendoza empieza a despertar, con buenos tackles fue parando a los salteños, ahí el abanderado fue Pablo Viazzo que contagió a todos con su garra habitual.

Promediando la primera mitad los forwards mendocinos combinan con los backs y ahí vió el hueco y se mandó con su zancada Fidel Lamy para anotar un try que achicaría diferencias.

Pero enfrente estaba un apertura muy inspirado que patea un rastrón que le pica al centro Ignacio  Rojo que marca un try debajo de los palos.

Los locales siguieron poniendo el juego adelante y nuevamente el segunda línea Lamy anota gracias al empuje de todos sus delanteros y cerrar el primer tiempo con el tanteador 21 a 20 a favor de la visita.

Mejoró Mendoza en los reagrupamientos y en el scrum.

Ingresaron algunos jugadores que le dieron mayor oxígeno a los mendocinos pero a los pocos minutos de empezar la segunda parte sufriría un try polémico ya que a todos nos había parecido pass-forwards pero al árbitro no.

El quince de la URC atacaba mucho con los delanteros pero en varias ocasiones cometían penales tanto en rucks como en los mauls que el juez no dudaba en sancionar.

Sobre el final descontó con un penal Bruno Terrera y la ventaja quedó en cinco puntos para los visitantes que aguantarían con mucho tackle las embestidas de los locales.

No le alcanzó a Mendoza y ahora deberá seguir ajustando detalles para recibir al puntero y complicado seleccionado cordobés.

Mendoza (23): Chirino, Pipistrelli, Muñoz, Lamy, González, P.Viazzo, L.Pérez, El Hom, Pelaia, Terrera, F.Viazzo, Biffi, Micheli, J.C. Linares y Torres. Entrenadores: Méndez, Grau, Viazzo y Orrico.

Salta (28): Fernández, Saravia, Soria, Sosa, Martínez, J.Saravia, Ellero, Poodts, López, Flemings, Chávez, Correa, Irazusta, Rojo, Carrizo y Orlando. Entrenador: Alejandro Molinuelo.

Tantos: tries de Sosa, Chávez, Rojo, Correa, cuatro conv de Chávez (S) y tries de Lamy (2), dos conv y tres  penales de Terrera (M).

Ingresaron: P.Sánchez, Vila, Villanueva, Alvarado, Orduña, Escayol, Ruíz (M) y Arias Linares, Jachin, Ovejero y Mendoza (S).

Amonestados: Muñoz y Biffi (M) y Fernández (S).

Arbitro: Juan Silvestre (Rosario).

Declaraciones:

Pablo Viazzo, hoy fue el capitán del quince mendocino
, batallador de todas las pelotas, comentó luego del partido que “ me voy con bronca porque nosotros fuimos los que propusimos el juego, lo fuimos a buscar y los tantos de ellos la mayoría llega por errores nuestro que lamentablemente seguimos cometiendo. Lo bueno que hicimos un clic en la cabeza y jugamos como los últimos diez minutos contra Mar Del Plata. Ahora viene Córdoba y se le puede ganar porque no somos menos que nadie” .

Ramiro Chávez, apertura y figura de Salta en la tarde de hoy dijo “ se nos dio por fin ganar en Mendoza ya que es un reducto difícil por la presión que meten todos, jugadores, público pero nosotros venimos entrenando hace cuatro meses y vamos mejorando y mas cuando somos locales tenemos una identidad propia ¨.
Opiniones (1)
12 de diciembre de 2017 | 16:05
2
ERROR
12 de diciembre de 2017 | 16:05
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Y si siguen convocando por camiseta... obvio que nos vamos a comer 30 siempre.
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho
Incendios en California
6 de Diciembre de 2017
Incendios en California