Deportes

Con dos goles de Messi, Barcelona venció al Zaragoza y sigue al acecho del Real Madrid

El equipo catalán se impuso al Zaragoza 4 a 1, con dos tantos de La Pulga (uno de penal), Puyol y Pedro. Los dirigidos por Guardiola no se resignan en la lucha por el título. Está a tres puntos del Madrid, con un juego más. Entrá y mirá todos los goles.

Lionel Messi obtuvo hoy dos goles en la victoria que Barcelona logró como visitante sobre Zaragoza, por 4-1, en uno de los adelantos de la 32da. fecha de la Liga Española de fútbol de la primera división.

El crack rosarino aprovechó una rápida contra del `Barsa`, que con este triunfo quedó a tres puntos del líder Real Madrid, y marcó el primero a los 37m. del primer período, con un remate al ángulo derecho del guardavallas Roberto.

Y en la segunda parte, cuando el encuentro en La Romareda todavía asomaba impreciso en el resultado, Messi anotó de penal, a los 39m., después de una infracción que le cometieron en el área al chileno Alexis Sánchez (ex River) Barcelona, que también contó con la presencia de Javier Mascherano como zaguero central, había empatado a los 35m. de la primera mitad, a través de Carles Puyol, quien aprovechó una grosera falla del arquero local para decretar el provisorio 1-1.

Zaragoza, que había manejado mejor la pelota durante la media hora inicial, se puso en ventaja a los 28m. por intermedio de Aranda, quien antes había desperdiciado una chance para abrir la cuenta, al rematar un penal que fue atajado por Víctor Valdés.

Ya en tiempo de descuento, Pedro, tras una asistencia de la `Pulga` Messi, sentenció el pleito en forma definitiva para los dirigidos por Pep Guardiola.

En Zaragoza, que cortó hoy una racha de tres triunfos consecutivos y prosigue involucrado en la lucha por el descenso, actuaron como titulares los argentinos Pablo Alvarez (ex Boca) y Franco Zuculini (ex Racing).

Con las dos conquistas obtenidas, Messi sumó 38 en el certamen y desplazó de la cima de máximo anotador del torneo al portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, que reúne 37.

Además, el astro llegó a los 60 tantos en la temporada 2011-2012 y quedó a 7 de la marca histórica en el continente europeo que en 1972-1973 el también legendario Gerd Muller estableció mientras jugaba para el Bayern Munich alemán.

Y por si fuera poco, Messi (que llegó a los 240 goles con la camiseta blaugrana) quebró otra marca: superó la línea del no menos mítico húngaro Ferenc Puskas (Real Madrid) y con 157 festejos se convirtió en el decimocuarto goleador histórico en la Liga. El máximo goleador es Telmo Zarra (Athletic Bilbao), que entre las décadas del `40 y `50, convirtió 251 tantos en 277 partidos.

En otro encuentro, el argentino Emiliano Armenteros (ex Independiente y Banfield) acumuló uno de los tantos con los que Rayo Vallecano vapuleó a Osasuna, por 6-0.

Además, Espanyol, el elenco que conduce el argentino Mauricio Pochettino, reaccionó e igualó 2-2 con la Real Sociedad, mientras que Getafe, con el concurso del defensor Daniel `Cata` Díaz, le ganó por 2-0 a Sporting Gijón, que tuvo en sus filas a otro ex valor de Boca: Oscar Trejo.

Mañana, el líder Real Madrid (78 puntos) buscará consolidar la ventaja en los más alto, cuando enfrente en el Santiago Bernabeu a Valencia (48). También jugarán Levante-Atlético Madrid, Mallorca-Granada, Athletic Bilbao-Sevilla y el lunes lo harán Málaga-Racing de Santander.

Principales posiciones: Real Madrid 78 puntos; Barcelona 75; Valencia 48; Málaga 47; Levante 45; Osasuna 43; Atlético Madrid, Sevilla, Espanyol y Getafe 42.

Principales goleadores: Lionel Messi (ARGENTINA/Barcelona) 38 goles; Cristiano Ronaldo (Portugal/Real Madrid) 37; Radamel Falcao García (Colombia/Atlético Madrid) y Gonzalo Higuaín (ARGENTINA/Real Madrid) 20.

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 23:26
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 23:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia