Deportes

Boca reaccionó ante Argentinos, ganó 2 a 1 y volvió a la cima del Torneo Clausura

En la Bombonera, el Xeneize empezó con el pie izquierdo. Pero después, con goles de Insaurralde y Cvitanich, se llevó el encuentro. De esta manera, los dirigidos por Falcioni retornan a la punta del certamen. Entrá y mirá los tantos.

Boca no lució, pero supo reponerse en una jornada que comenzó adversa y se mantiene solo en lo más alto de la tabla de posiciones del torneo Clausura. Le ganó 2-1 a Argentinos en la Bombonera con más carácter que fútbol, llegó a 20 unidades y recuperó la punta que ayer le había quitado Arsenal. 

El equipo de Falcioni entró dormido a la cancha y el conjunto de Astrada le dio un duro golpe al minuto y medio de juego. Oberman ejecutó un tiro de esquina desde la derecha, la pelota cayó cerca del primer palo y Pablo Hernández, quien se anticipó a toda la defensa, sólo tuvo que tocarla para mandarla dentro del arco.

Los jugadores de Boca sintieron el impacto y tardaron unos cuantos minutos en reaccionar. Ni siquiera Riquelme logró ser prolijo y preciso en el tramo inicial del encuentro. Por su parte, Argentinos, con el marcador a su favor, se plantó en su campo, le cedió el balón a su rival y buscó salir rápido de contraataque para aprovechar los espacios. Sin embargo, al Xeneize le faltó profundidad y al Bicho, astucia. 

Recién después de la media hora, apareció el Boca arrollador. Se encendieron los del mediocampo, se contagiaron los de arriba y empezaron a llegar las ocasiones de peligro. A los 35 minutos, Ojeda tapó a puro reflejo un cabezazo de Cvitanich y 120 segundos más tarde, una cabezazo de Roncaglia dio en el travesaño y Silva remató alto tras capturar el rebote.

El reloj marcaba 43 minutos cuando un disparo de Erviti salió apenas afuera luego de una linda jugada colectiva. Y señalaba 44 en el instante en el que Insaurralde empujó la pelota al fondo de la red tras un cabezazo de Silva y un rebote corto y al medio de Ojeda. De esta manera, la primera parte se terminó con un resultado acorde a lo que sucedió en el terreno de juego.

En el complemento, el Xeneize salió decidido y casi marca a los dos minutos, aunque no lo consiguió porque Ledesma cabeceó mal. Con mucha paciencia, el combinado de Falcioni buscó el segundo gol y lo encontró a los 20´: Riquelme lanzó un tiro libre al área y Cvitanich, en posición adelantada, batió a Ojeda con un cabezazo de pique al suelo que se clavó contra el poste derecho.

Enseguida, Argentinos se quedó con diez hombres por un planchazo de Berardo a Ledesma y le facilitó la tarea a su adversario, que en los minutos finales tuvo dos chances para ampliar la diferencia. En la primera, Ledesma pateó alto tras un desborde de Mouche y en la segunda, Silva se perdió un tanto increíble luego de una asistencia de Mouche: Ojeda amortiguó el remate del Tanque y la pelota pegó en el palo derecho. Con el tiempo de descuento cumplido, Lunati cortó una acción de ataque de Boca que tenía mucho olor a gol.    

Opiniones (1)
24 de septiembre de 2017 | 10:50
2
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:50
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. HOY FUE DEMASIADO EVIDENTE LA FORMA EN QUE LUNATI TORCIÓ EL PARTIDO A FAVOR DE BOCA, PARECE QUE DESDE LAS ARCAS BOSTERAS LE AYUDAN A PAGAR EL AUTO ALEMÁN 0KM QUE TIENE ESTE LAMENTABLE PERSONAJE!!
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'