Deportes

Sir Alex Ferguson quiere que los jugadores respeten a los árbitros

Esta cuestión se ha convertido en un tema candente en Inglaterra después de que el defensa del Chelsea, Ashley Cole, diese la espalda al árbitro cuando éste procedía a amonestarle, en el partido que jugaron Chelsea y Tottenahm (4-4) de la Premier League, el pasado fin de semana.

Ferguson explicó que no aceptaría una actitud semejante por parte de sus jugadores, después de un partido contra el Middlesbrough en 2000. "Para nosotros hubo un momento clave hace unos años, cuando mis jugadores rodearon (al arbitro) Andy D´Urso", recuerda.
  
D´Urso había pitado un penal contra el Manchester United, por lo que fue rodeado por varios jugadores encolerizados, entre ellos el entonces capitán, el irlandés Roy Keane.
  
"Estaba muy enfadado con los jugadores, encontraba eso ridículo. No volvió a pasar nunca. Decimos a nuestros jugadores que den la mano al arbitro cuando el partido ha terminado. A veces es difícil, pero hace falta hacerlo, incluso cuando se pierde un partido, invitamos al entrenador contrario a tomar algo después del partido", añadió Ferguson.
  
Las autoridades del fútbol inglés intentan inspirar el respeto por los árbitros a los jugadores desde que son muy jóvenes. En las categorías juveniles se está llevando a cabo una experiencia por la que sólo el capitán del equipo puede dirigirse al árbitro.
 
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|01:31
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|01:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic