Luciano Benjamín Menéndez quiere evitar el juicio oral

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante la última dictadura militar es acusado junto a otros siete represores en el caso Brandalis. Su abogado intentará lograr que su defendido declare por escrito.

El ex jefe del Tercer Cuerpo del Ejército durante el Proceso, Luciano Benjamín Menéndez, comenzó a planificar una estrategia junto a su abogado defensor Horacio Conesa Monez Ruiz para evitar el juicio oral por una causa que se le sigue en la provincia de Córdoba en la cual se lo implica en un caso de tortura y desaparición de personas.

Horacio Conesa Monez Ruiz, que también defiende al represor Antonio Bussi en Tucumán, buscará lograr que su defendido en Córdoba declare en el caso Brandalis por escrito y evitar, de esta manera, que se realice el primer juicio oral a un alto jefe de la última dictadura militar en aquella provincia. En su estrategia, el abogado se vale de una ley de 1992 que permite que los acusados de crímenes cometidos antes de esa fecha puedan evitar sentarse en el banquillo.

Luciano Benjamín Menéndez, que actualmente tiene 82 años, es acusado de varios crímenes de lesa humanidad, incluido en el secuestro y asesinato de Humberto Horacio Brandalisis, Ilda Flora Palacios, Raúl Cardozo y Enrique Lajas en noviembre de 1977. En este caso también son acusados otros siete represores, según informa el diario Clarín en su edición impresa del día de hoy.
Fuente Infobae
Opiniones (0)
22 de agosto de 2017 | 10:31
1
ERROR
22 de agosto de 2017 | 10:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes