Deportes

TC: Néstor Girolami fue el más rápido en San Martín

El piloto cordobés dominó la primera tanda clasificatoria correspondiente al Turismo carretera que se desarrolló en el Jorge Ángel Pena. José María López fue el más rápido en los entrenamientos de la mañana.

Las clasificaciones del Turismo Carretera de este año tienen a un gran protagonista: el cordobés Néstor Girolami, quien tras conseguir las poles en Mar de Ajó y Paraná dominó en la primera tanda cronometrada en el circuito mendocino Jorge Ángel Pena. De esta manera, el Bebu dejó bien en claro que pretende salir a defender con uñas y dientes la posición de privilegio que ocupa en el campeonato.

Con el Torino del Maquin Parts, el Bebu cronometró en su mejor vuelta 1:30.963 y aventajó por 67/1000 a Mariano Werner (Ford), quien se quedo con las ganas de hacer un contrataque ante la detención de su tanda por un despiste de Mariano Altuna (Chevrolet).

“Estoy contento. Se dio una excelente clasificación. Lo que más me gusta es esto: clasificar. Además me siento cómodo en este circuito. El auto tiene una buena puesta a punto para una vuelta, por eso tenemos que trabajar más en carrera. Porque con el correr de las vueltas pierde tracción”, explicó Girolami.

Igual el de Isla Verde no baja los brazos: “El sábado hay que dar el ciento por ciento como hoy porque seguro que los tiempos se mejorarán. Por eso también tenemos que trabajar en el auto para tratar de mejorar”.

El dominio del cordobés asombra. Por eso no extraña la declaración que realizó José María López (Chevrolet), quien fue el más rápido en los entrenamientos de la mañana y quedó tercero en la clasificación a 392/1000 del poleman: “Girolami nos hace una gran diferencia en la vuelta de clasificación. Aunque en la carrera después se cae… o se quiere caer”, disparó Pechito.

Las primeras posiciones las completaron Guillermo Ortelli (Chevrolet), quien será recargado con seis décimas por cambiar el motor, a 427/1000; Norberto Fontana (Torino) a 541/1000, Josito Di Palma (Torino) a 563/1000, Altuna a 668/1000, Matías Rossi (Chevrolet) a 711/1000, Omar Martínez (Ford) a 748/1000 y Martín Ponte (Torino) a 748/1000.

Fuente: Revista Corsa

Opiniones (2)
24 de septiembre de 2017 | 01:28
3
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. GESTIÓN DEL MEJOR INTENDENTE DE LA PROVINCIA " JORGE OMAR GIMENEZ "
    2
  2. Aunque vieja, lo que esta haciendo el Intendente de San Martin me gusta. Me hace recordar mis años de juventud cuando junto a mi esposo ibamos a ver a la vera de la ruta 7 a los hermanos Galves, a los Emiliozzis, a Paireti, al mendocino Pablo Gullé en el cruce de los Andes. Sr. Gimenez lo felicito por darle esta alegria a la gente. Pero no se olvide de los distritos.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'