Deportes

Morresi: “No me entretiene mucho lo que veo en el fútbol”

El Secretario de Deporte de la Nación realizó una crítica sobre el fútbol argentino. “Advierto que se perdió técnica y eso tiene que ver con que los chicos no entrenan en campos adecuados”, disparó.

Claudio Morresi, Secretario de Deporte de la Nación, reconoció que no lo "entretiene mucho" lo que ve en el fútbol argentino "porque se perdió técnica" a raíz de que los chicos "no entrenan" de manera adecuada y sus entrenadores "privilegian la potencia a temprana edad".

"No me entretiene mucho lo que veo en el fútbol argentino”.

“Advierto que se perdió técnica y eso tiene que ver con que los chicos no entrenan en campos adecuados y con las pelotas correspondientes", analizó Morresi en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"Además, sus entrenadores privilegian la potencia física a muy corta edad, sin tener en cuenta que eso se equipara cuando se produce el crecimiento hormonal de los 15 años", enfatizó.

"Por eso, la propuesta de no hacer tabla de posiciones entre los 8 y los 13 años me parece bien, pero no así en las divisiones más grandes, porque a los chicos hay que prepararlos psicológicamente para la competencia que se les vendrá después", opinó.

Tras admitir que no tiene "mucho tiempo para ver fútbol", Morresi vertió su particular visión sobre el equipo mundial del momento.

"Hasta mi abuelo podría jugar en el Barcelona, pero tampoco es bueno endiosarlo, porque este rendimiento se da en un momento histórico de una camada como la que tiene el equipo de Pep Guardiola", apreció.

"Barcelona juega de una manera, como lo hacen los equipos de Marcelo Bielsa, con una propuesta de ataque cuando la mayoría privilegia la defensa. Por eso, cuando uno va a ver a un conjunto que él dirige, ya sabe con que se encontrará", indicó.

"Y en cuanto a entrenadores, alguien que me marcó en mi vida cada vez que lo leí fue César Menotti. Siempre busqué manifestaciones suyas para entender ciertas cosas de la vida. El reflejó en mí eso de dejarme pensando, aunque no creo en aquello de los que siempre parecen tener la razón en todo", puntualizó.

Opiniones (0)
24 de octubre de 2017 | 03:26
1
ERROR
24 de octubre de 2017 | 03:26
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017