Deportes

A pesar una lesión en la tibia, Teo Gutiérrez estará en el clásico

El goleador colombiano Teófilo Gutiérrez abandonó la práctica de Racing con un golpe en la tibia derecha pero jugará el trascendental clásico del domingo próximo ante San Lorenzo, que pondrá en juego la continuidad del DT Alfio Basile.

El delantero chocó con el mediocampista Luciano Aued en un ensayo de abudante pierna fuerte, que representó una muestra del clima de nerviosismo que vive el plantel por la mala campaña en el torneo Clausura.

En principio, la presencia del colombiano -quien marchó al vestuario rengueando- quedó en duda y Basile optó por el paraguayo Federico Santander como eventual sustituto.

Pero horas después, el cuerpo médico del club confirmó que Gutiérrez se recuperará a tiempo para el clasico, previsto desde las 19.10 en Avellaneda, por la novena fecha del Clausura.

Entonces, Sebastián Saja; Iván Pillud, Lucas Aveldaño, Matías Martinez, Matías Cahais; Bruno Zuculini, Agustín Pelletieri, Lucas Castro; Giovanni Moreno; Gabriel Hauche y Gutiérrez serán los once titulares.

Sin margen más que para una victoria, Basile reforzó hoy los trabajos defensivos con el afán de mejorar un funcionamiento deficiente en ese aspecto en las últimas derrotas ante Unión de Santa Fe (3-0) y Newell`s de Rosario (2-0).

Los ejercicios consistieron en enfrentamientos uno contra uno, resolución de centros en forma individual y luego movimientos en conjunto para desplazar la marca de un lado a otro.

Posteriormente, el entrenador también trabajó en el aspecto ofensivo para quebrar la racha de dos fechas sin convertir y en esa tarea se produjo la lesión del delantero.

En ese rubro, el ex DT del seleccionado argentino acentuó los movimientos de transición en bloque, la combinación de pases y también la definición.

Mañana desde las 10 y a puertas cerradas se cumplirá el último entrenamiento antes del clásico que tendrá, además, el debut de Ricardo Caruso Lombardi en San Lorenzo.

 

Ambos equipos tienen campañas idénticas en el Clausura: sumaron ocho puntos en ocho fechas, producto de dos victorias, dos empates y cuatro derrotas  
Opiniones (0)
20 de septiembre de 2017 | 09:43
1
ERROR
20 de septiembre de 2017 | 09:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes