Cesó el alerta meteorológico para Capital Federal y Buenos Aires

El Servicio Meteorológico Nacional informó que las condiciones tienden a mejorar en la Ciudad, el norte de la Provincia, río de la Plata, Santa Fe, San Luis y Córdoba.
 
En tanto, tormentas fuertes afectarán el centro y norte del país. Ayer, el temporal dejó dos muertos en San Vicente.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió hoy el cese del alerta para el norte de Buenos Aires, Capital Federal, río de la Plata, sudoeste de Santa Fe, centro y norte de San Luis y sur de Córdoba.

"Las condiciones tienden a mejorar", indica el parte del organismo nacional en referencia a la meteorología de las últimas horas en la zona densamente poblada.

En tanto, el SMN emitió esta mañana un alerta por lluvias y tormentas intensas para la zona centro y noroeste del país.

"Fuertes lluvias y tormentas, alguna de ellas localmente fuertes" afectarán hoy el "centro y norte de Córdoba, centro de Santa Fe, centro y este de Catamarca y este de La Rioja" informó el SMN.

El parte agrega que algunas tormentas podrían ser "localmente intensas con ráfagas, ocasional caída de granizo y abundantes precipitaciones".

Temporal trágico

Dos personas murieron y más de 500 resultaron evacuadas el viernes en el municipio de San Vicente por el temporal que afectó a gran parte del conurbano bonaerense.

Voceros del municipio de San Vicente informaron a Télam que una mujer, que trabajaba como enfermera en el hospital municipal Dr. Ramón Carrillo, murió al ser atropellada cuando circulaba por la ruta 211 en la localidad de Alejandro Korn.

La muerte de esta mujer, identificada como Graciela Ruíz Díaz, se suma a la de un hombre que tras el fuerte temporal de lluvia y viento fue encontrado muerto en la avenida Presidente Perón de San Vicente.

En esa localidad, ya hay más de 500 evacuados y se teme "que muchas más también dejen sus hogares porque continua la lluvia", dijo a Télam un vocero de ese municipio.

El intendente local, Daniel di Sabatino, quien esta tarde declaró el estado de emergencia del municipio por el temporal, recorría esta noche junto a parte de su Gabinete y personal de Bomberos las zonas más afectadas.
Opiniones (0)
20 de agosto de 2017 | 08:23
1
ERROR
20 de agosto de 2017 | 08:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial