Deportes

Un Del Potro sin fallas se impuso a Karlovic y empató la serie

El tandilense jugó un tenis de alto nivel y logró una cómoda victoria ante el croata para igualar en un punto por bando los cuartos de final. Los parciales de la victoria del local fueron 6-2; 7-6 (9-7) y 6-1. Mañana se juega el dobles.

Después de la derrota de David Nalbandian en el arranque de la serie frente a Marin Cilic, Juan Martín del Potro salió a la cancha con la necesidad de conseguir la victoria ante Ivo Karlovic para emparejar la serie ante Croacia por los cuartos de final de la Copa Davis, en Parque Roca.

No había arrancado bien el viernes para el tandilense, debido a que se despertó con un malestar y durante el partido de Nalbandian su presencia no estaba asegurada. Finalmente, el 10° del mundo pudo estar presente en el polvo de ladrillo y se impuso por 6-2, 7-6 (7) y 6-1, cuando ya la noche comenzaba a ganarle al día.

Del Potro hizo lo más difícil en el inicio del duelo, quebrarle el servicio al "gigante" y lo repitió en el tercer game. El primer parcial se fue muy fácil y poco tuvo que ver con el segundo, que recién se definió en el tie break después de que cada uno mantuviera su saque.

En la definición rápida, Karlovic tuvo cuatro set points (llegó a estar 6-3 y después desperdició otro) pero apareció la derecha del tandilense para dar vuelta el marcador y encaminar un encuentro que podría haberse complicado mucho más. Es más, en caso de haberse llevado el croata el segundo parcial, seguramente el duelo no hubiera terminado hoy.

El desarrollo del tercero fue muy parecido al del primero, debido a que el tenista argentino quebró de entrada en un par de oportunidades y selló la victoria con su saque después de dos horas y 19 minutos. Todo igualado.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 19:06
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 19:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia