Deportes

Arsenal ganó en Sarandí y se subió al “Olimpo”

Como local, el conjunto que dirige Gustavo Alfaro derrotó 2 a 1 al Aurinegro y trepó hasta la primera ubicación del torneo Clausura. Lisandro López y el Jorge Ortíz anotaron para los del Viaducto. Repasá las conquistas en esta nota.

En el arranque de la novena jornada del campeonato Clausura, Arsenal de Sarandí prolongó su muy buen momento al superar en condición de local por 2-1 a Olimpo de Bahía Blanca, que cada vez está más lejos de poder luchar por mantener la categoría.

Olimpo fue algo más que Arsenal en la etapa inicial dentro de un desarrollo parejo y sin situaciones claras frente a los arcos, pero el local aprovechó una de sus armas más peligrosas, la pelota parada, para irse al descanso arriba en el marcador.

La visita tocaba bien hasta el borde del área, aunque le costó encontrar claridad en los últimos metros y cuando lo consiguió chocó con un siempre seguro Cristian Campestrini. El arquero del local salió rápido a los 11m para cortar una incursión peligrosa de Andrés Franzoia y, luego, se quedó con un remate desde afuera de Martín Pérez Guedes, de lo más peligroso del duelo.

Los conducidos por Gustavo Alfaro prácticamente no habían inquietado a Matías Ibáñez hasta que a los 38m se pusieron en ventaja: tiro libre, la pelota fue de derecha a izquierda, por el fondo apareció Nicolás Aguirre y mandó la pelota a la red con un zurdazo.

El complemento arrancó con Olimpo y la pelota, aunque sin la manera de llegar hasta Campestrini. Martín Rolle probó al arquero con remate desde afuera, Damián Pérez hizo lo mismo con Ibáñez y Lisandro López estuvo cerca con un anticipo de cabeza.

Arsenal controlaba sin grandes complicaciones el encuentro, pero a los 25m se terminó la racha sin que le marcaran goles: Rolle asistió a Pérez Guede, el mediocampista luchó la pelota con Guillermo Burdisso y definió por debajo del cuerpo de Campestrini.

Después del empate, el equipo del Viaducto fue en busca otra vez de la victoria y no tardó mucho encontrarla. Luciano Leguizamón avisó con un tiro libre y, a la media, Jorge Ortiz convirtió el segundo: la recibió por la derecha, pasó el balón hacia su pie izquierdo y la mandó de volea al lado del palo.

Ibáñez le sacó a Leguizamón el tercero, Arsenal aguantó los últimos intentos de Olimpo y sumó su quinta victoria consecutiva en el torneo Clausura. Cada vez mira menos al promedio y más a la lucha por el título.

 

Opiniones (0)
23 de noviembre de 2017 | 00:29
1
ERROR
23 de noviembre de 2017 | 00:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia