Deportes

Vélez e Independiente igualaron en Liniers

El conjunto de Ricardo Gareca igualó 1 a 1 con el Rojo, en uno de los partidos que abrió la novena fecha del torneo Clausura. Facundo Parra puso en ventaja a los visitantes; mientras que Lucas Pratto estableció la paridad. Repasá todos los goles.

En un partido que ya prometía por los equipos en cuestión, el Fortín buscaba en la noche de Liniers quedarse con los tres puntos para mantener la buena racha tras el triunfo ante San Lorenzo y para subirse además a la punta del torneo.

Del otro lado, el Rojo también llegaba en plena levantada luego de la asunción de Cristian Díaz y necesitaba un buen resultado para encarar con ánimos la semana previa al clásico del próximo fin de semana ante Racing.

Y lo cierto es que el partido no defraudó. Desde el comienzo mismo, el vértigo y la velocidad fue una constante y el ida y vuelta caracterizó a un primer tiempo muy parejo y en el que ambos tuvieron varias situaciones.

El Fortín comenzó manejando mejor la pelota, fiel a su costumbre. Sin embargo, a los 4 minutos, el Rojo sorprendió y llegó a la apertura del marcador casi sin proponérselo. Luego de una serie de rebotes en el área, Parra aprovechó las desatenciones en la defensa de Vélez y empujó el balón para poner el 1 a 0.

Ese tanto hizo que Vélez comience a buscar con más verticalidad el arco de Independiente, pero del otro lado, el equipo de Cristian Díaz no se achicó. Así, el partido fue palo y palo. Adrián Argachá tuvo la posibilidad de aumentar la ventaja con un gran zurdazo desde lejos que pasó muy cerca del palo derecho de Marcelo Barovero.

Pero inmediatamente, la paridad en el juego se iba a plasmar en el marcador. Otra vez mediante rebotes, tal como en el gol del Rojo, Pratto quedó mano a mano con Adrián Gabbarini y no perdonó para marcar el merecido 1 a 1.

La tranquilidad alcanzó a los jugadores de Vélez, que a partir de ese momento mostraron lo mejor de su repertorio y comenzaron a hacer circular el balón con gran precisión para ir en busca del segundo. Ese lapso fue quizás el peor de Independiente en la primera mitad, ya que el Rojo pareció acusar el golpe del gol de Pratto y comenzó a refugiarse cada vez más cerca de su arco.

A los 38 minutos, Emiliano Papa envió un preciso centro al área, donde Mauro Óbolo saltó más alto que todos para conectar un cabezazo que fue bien contenido por Gabbarini. A los 43, Augusto Fernández y Francisco Cerro armaron una gran combinación por derecha que terminó con un centro en el que Pratto apareció solo por el área pero terminó definiendo muy por arriba.

Finalmente, ya con el tiempo cumplido, otra vez Fernández hizo de las suyas por derecha, mandó un centro que bajó Alejandro Cabral y Cerro terminó sacando un fortísimo disparo que obligó a una monumental atajada de Gabbarini.

Ya en el segundo tiempo, ese vértigo fue perdiendo intensidad, tanto que las emociones quedaron de lado y el complemento mostró un panorama muy distinto a la primera mitad.

Esto se debió a que Independiente comenzó a ver el punto con buenos ojos y se refugió en su campo. Vélez, con la responsabilidad de querer ganar el partido, se adelantó, pero le faltaron ideas para quebrar a la bien parada defensa del conjunto visitante y así chocó una y otra vez sin lograr el desequilibrio.

Fernández, la figura de la noche, fue el más incisivo y el que más lastimó por derecha, pero todos sus centros no pudieron ser capitalizados por un Óbolo al que definitivamente no le están saliendo bien las cosas.

Sobre la hora, y cuando todo Vélez buscaba el triunfo, un centro de Augusto encontró la cabeza del delantero, pero el travesaño le terminó negando el tanto al ex Arsenal y a todo el Fortín, que tuvo que conformarse finalmente con la igualdad.

Con este punto, Vélez alcanza las 16 unidades y pierde la chance de subirse a la punta junto a Arsenal. Para Independiente es un punto que suma, teniendo en cuenta el proceso de reestructuración del equipo y tomando como referencia la envergadura del rival.

Opiniones (0)
8 de Diciembre de 2016|19:53
1
ERROR
8 de Diciembre de 2016|19:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic