Deportes

Nalbandian dejó todo, no alcanzó y Argentina arranca la serie abajo

El cordobés cayó en un maratónico partido a cinco sets ante el croata Marin Cilic. Los parciales de la victoria visitante fueron 5-7; 6-4; 4-6; 7-6 y 6-3. Ahora Del Potro, que estuvo en duda hasta último momento por un malestar estomacal, jugará el segundo punto ante Karlovic.

David Nalbandian cayó ante Marin Cilic por 5-7, 6-4, 4-6, 7-6 (2) y 6-3 en un extenso partido de más de cinco horas  y cedió el primer punto de los cuartos de final de la Copa Davis ante Croacia, disputado sobre el polvo de ladrillo del Parque Roca, que lució a pleno. Así, se cortó una racha de catorce años en los que Argentina no arrancaba abajo en una serie como local.

El cordobés arrancó con dudas pero le alcanzó para quebrar en el séptimo game.  Sin embargo, David desaprovechó dos set points (una doble falta y un error no forzado), y debió recuperar la ventaja en el decimoprimer juego. Una sutileza desde el fondo de la cancha fue el cierre para el 7-5 a su favor.

Las fallas de Nalbandian con su propio servicio aumentaron a tal punto que cedió en el cuarto, sexto y décimo game de la segunda manga. Con el empuje de la hinchada, David intentó recuperar su nivel, pero fueron unas pocas pinceladas sobre el final del set, que recién se confirmaron en el inicio del tercero, en el que el cordobés no tuvo que pasar demasiados sobresaltos para firmar un 6-4.

Luego de más de tres horas y media de juego, el cordobés comenzó a sentir el cansancio, y mientras le costó cerrar los games con su saque, el croata hizo todo lo contrario y liquidó rápidamente los puntos que tuvo en su servicio. Cilic se quedó sin problemas con su tie break, con un 7-2. A partir de entonces todo se hizo cuesta arriba para David, que cedió en el tercero y en el noveno games del quinto set para cerrar un 6-3 que liquidó el partido.

Opiniones (1)
26 de septiembre de 2017 | 01:14
2
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 01:14
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Fue siempre un pecho frío y lo confirma permanentemente en los últimos tiempos. Después de 5 horas que duró el partido, lo confirmará Jaite para el dobles de mañana, sabiendo que és un tiernito y que se le acaba la gasolina. Otro año más hociqueando.
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'