¿Jesús no murió en la cruz?

Un experto en medicina legal y forense afirma que ninguna de las lesiones infringidas a Jesucristo fueron suficientes para provocarle la muerte colgado de la cruz que le destinaron los romanos. Entrá a la nota y enteráte qué fue lo que habría causado la muerte del hijo de Dios.

Miguel Lorente es experto en Medicina legal y Forense, y además delegado del Gobierno español para la Violencia de Género. Lorente estudió la muerte de Cristo aplicando sus conocimientos de medicina forense, y ha escrito dos libros: 42 días y La mano del predicador.

La siguiente es una entrevista realizada a Lorente por el portal español Quo:

¿En qué evidencias se basa para sostener que Cristo no murió en la cruz?

En el análisis forense de las manchas de sangre y de la imagen de la Sábana Santa (foto abajo).

Usted considera que la Sábana es auténtica.

Creo que no hay elementos objetivos para cuestionar su autenticidad. La prueba del carbono 14 se hizo de modo inadecuado.

¿La crucifixión de Cristo es una construcción mitológica?

Mis hallazgos son compatibles con el hecho de que Jesús fuera crucificado. La conclusión que obtuve es que Jesús debió de sufrir un shock que lo llevó a un estado clínico de muerte aparente y que, después, al preparar su inhumación, observaron signos de vida.

¿Cómo podría haber sobrevivido Jesús a la lanzada final en el costado?

No es imposible desde el punto de vista clínico. Ninguna de sus lesiones era “mortal de necesidad”. La razón de por qué no le mató la lanzada es que fue una herida en bisel, hecha desde un plano inferior, por lo que la lanza tuvo que seguir una trayectoria de abajo hacia arriba. Al penetrar, la cavidad torácica derecha se expandió como un globo y empujó a las paredes del tórax. La presión que ejerció la expansión de dichas paredes permitió que sus bordes se aproximasen y que las complicaciones, aun graves, fueran menores.

 

Fuente: Quo

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (3)
6 de Diciembre de 2016|03:03
4
ERROR
6 de Diciembre de 2016|03:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. yo soy creyente, y tengo fe en Dios, no creo en una "sabana santa", sino en la experiencia de vida que tengo en Cristo. La "sabana" puede ser falsa, pero lo que Cristo a hecho en mi vida es real. Se que quienes nunca han probado tener a Dios en sus vidas criticarán todo lo que diga, yo los invito a que experimenten a Dios en sus vidas y luego sabrán que no necesitas tener una sabana, una madera tallada... sólo necesitas una verdadera relación con Dios para saber que es lo que pasó hace 2000 años atrás.
    3
  2. Como todo gallego, REBRUTO. Lo voy a crucificar al gallego a ver como le va. Es experto pero en idiomas y creo que es bilingue, habla castellano y PELOTUDECES. pOR FAVOR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1
    2
  3. La prueba de carbono 14 dio como resultado que la Sábana Santa es de finales del 1200. Osea de doce a trece siglos después del hecho. Este tipo es un delincuente que lucra con la fe. Lo que esconden estos textos es la negación del sacrificio de Jesús en la cruz, dogma central de la fe cristiana. Si Jesús no murió en la cruz, Él no dio la vida por nosotros. En síntesis, no existiría el cristianismo. No hay que darle mucha bola a lo que dice este gil. Se me ocurre que este señor podría hacer la prueba científica de lo que dice. Le podemos inflingir a este señor cada uno de los golpes que figuran en la Biblia. No creo que tenga problemas porque, a decir de él, eso no causa la muerte...
    1
En Imágenes
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
28 de Noviembre de 2016
Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016