Deportes

Bielsa convocó a Alexis Sánchez y a un sólo jugador local

En una concurrida conferencia, el técnico argentino sorprendió a los periodistas cuando dijo "la lista definitiva será de 16 jugadores y el único que viajará del país será Rafael Caroca".

"Nadie más", espetó Bielsa, quien argumentó que "no estaba el clima favorable para hacer otros llamados".

Bielsa se quejó del poco apoyo de los clubes chilenos y dijo "que aún existe esa sensación de que la selección le está haciendo un daño a algunos equipos, y eso no es correcto".

"Finalmente uno evalúa todos los elementos que debe administrar para favorecer el tránsito de la selección chilena y me di cuenta que no había apoyo, ni deseo. Los jugadores no pueden quedar posicionados entre los intereses de sus clubes o los de la selección", explicó.

Argumentó que el hincha, que antes que ningún otro afecto tiene el de su club, tampoco puede quedar sujeto a interpretar que se están perjudicando los intereses de su club.

Bielsa lanzó una severa crítica a los clubes, que aprobaron en su Consejo de Presidentes "un apoyo total" a la selección nacional.

"Este clima estábamos en condiciones de evitarlo porque había compromisos asumidos. Los mensajes tendrían que haber sido: no es la selección la que reclama a los jugadores, sino los clubes los que decidimos aportarlos. Eso era lo genuino", sostuvo.

"No convoqué de ningún club ya que no puedo hacer diferencias, es lo más justo", recalcó.

Explicó que a la lista de quince citados originalmente, y que incluye sólo jugadores de equipo extranjeros, sólo se sumará el jugador de la selección sub'23 Rafael Caroca, que pertenece a los registros de Colo Colo, para jugar en Tel Aviv, el próximo 26 de marzo.

Indicó que escogió a Caroca "porque al grupo le faltaba un defensor que tuviera la posibilidad de jugar en una de las cuatro posiciones defensivas que existen y él cumple esto".

El seleccionador fue consultado por la postura de la Federación chilena de respaldar a Bolivia y acceder a jugar en La Paz en la reanudación de las clasificatorias mundialistas.

"Jugar en La Paz es cumplir la palabra empeñada, por encima de la aclimatación y estoy totalmente de acuerdo en eso", añadió.

También habló de la situación de Jorge Valdivia, que milita en el Palmeiras, aunque lo hizo con evidente molestia

"El está inmerso en una situación reglamentaria (castigado por el escándalo de la Copa América de Venezuela), ¿cómo lo voy a citar? Cuando esté resuelta (la situación) veré si lo cito o no viendo cómo se resuelve. Tengan (los periodistas) una actitud constructiva y no le echen más leña al fuego", contestó.

 La lista de 16 jugadores de Bielsa es la siguiente:

Arqueros: Claudio Bravo (Real Sociedad-ESP) y Eduardo Lobos (Krylya Sovietov-RUS).

Defensores: Cristián Álvarez (Beitar Jerusalén-ISR), Ismael Fuentes (Jaguares-MEX), Waldo Ponce (Vélez Sarsfield-ARG), Mauricio Isla (Udinese-ITA) y Rafael Caroca (Colo Colo).

Centrocampistas: Hugo Droguett (Tecos-MEX), Matías Fernández (Villarreal-ESP), Luis Jiménez (Inter de Milán-ITA), Claudio Maldonado (Fenerbahce-TUR), Arturo Vidal (Bayer Leverkusen-GER) y Mark González (Betis-ESP).

Delanteros: Alexis Sánchez (River Plate-ARG), Juan Gonzalo Lorca (Vitesse-NED) y Humberto Suazo (Monterrey-MEX). EFE
Opiniones (0)
10 de Diciembre de 2016|17:47
1
ERROR
10 de Diciembre de 2016|17:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic