Deportes

El equipo oficial Citroen aceptó la exclusión de Hirvonen en Portugal

El vehículo del piloto finlandés no superó la revisión técnica debido a algunas irregularidades detectadas por los Comisarios. La marca no presentó descargo alguno.

El equipo oficial Citroen aceptó la exclusión de su piloto finlandés Mikko Hirvonen del Rally de Portugal, que había ganado el pasado domingo con puntaje para el Campeonato Mundial de la especialidad, y resolvió no llevar adelante la apelación que en principio pensaba presentar.

La unidad DS 3 WRC de Hirvonen fue objetada tras el triunfo, al comprobar los Comisarios Técnicos que presentaba diferencias técnicas reglamentarias en el embrague y el turbocompresor, por lo que fue excluido de la competencia, de acuerdo a www.wrc.com.

En un comunicado de prensa, el director del equipo, Yves Matton, anunció que desecharon la idea de apelar la medida tras recibir el pedido de disculpa de los proveedores, que reconocieron las diferencias de los elementos con respecto a las homologaciones dadas a conocer oportunamente por la Federación Internacional del Automóvil (FIA).

En la misma comunicación, Matton dijo: "Nunca hemos tenido intención de hacer trampa"; en tanto Hirvonen se manifestó estar "muy decepcionado, pero no enojado. Estas cosas pasan. Hay que aceptarlas, aprender la lección y continuar".

La decisión de Citroen confirma al noruego Mads Ostberg (Ford Fiesta RS WRC) como ganador, en su primera oportunidad en el World Rally Cup (WRC).

La próxima competencia será el Rally de la República Argentina que se disputará del 27 al 29 de mayo.
Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 01:23
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 01:23
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'