Deportes

Mouche: “La mentalidad y la idea de juego siempre estuvieron”

El delantero de Boca Juniors ponderó el presente de su equipo y señaló: “A algunos les puede gustar y a otros no, pero nuestra idea fue siempre la misma. Desde que iniciamos este proceso con Julio nunca se cambió”.

El inicio de 2012 no fue del todo brilloso para Boca, que no tuvo un gran desempeño en los primeros partidos hasta que perdió como local frente a Fluminense por la Copa Libertadores y luego en la misma condición ante Independiente por el Clausura. Sin embargo, el “Xeneize” logró recuperarse en ambas competencias: mientras que en el torneo local está puntero, en la competencia internacional se posicionó segundo en su grupo y muy cerca de hacerse de la clasificación a los octavos de final.
 
“Puede ser una virtud del rival que ya sabe cómo jugarnos. La mentalidad y la idea de juego siempre estuvieron. Nos puede haber costado encontrarle la vuelta al partido porque el rival se nos paró bien. Por ahí perdimos un poquito el equilibrio y hubo esos chispazos donde en algunos partidos estuvimos un poco desequilibrados. Pero pudimos sentar cabeza y ponernos de pie de nuevo”, analizó Pablo Mouche en diálogo con el programa Estudio Fútbol, que se emite por TyC Sports. Y añadió: “Fue un trajín de dos o tres partidos donde perdimos el equilibrio y un poquito el rumbo, pero no pasó a mayores”.

Mientras que al momento de destacar el punto más alto del elenco que comanda Julio César Falcioni, el delantero no titubeó: “El equipo es lo más importante que tiene este Boca. Obviamente que tiene individualidades muy importantes, pero para mí el equipo entero es lo fundamental que tiene hoy el club”. A su vez, evitó polemizar sobre si el juego de su equipo es vistoso: “A algunos les puede gustar y a otros no, pero nuestra idea fue siempre la misma. Desde que iniciamos este proceso con Julio nunca se cambió, fueron solamente esos tropiezos”.
 
Por otro lado, el “7” se refirió a sus posibilidades de emigrar (Catania es una de las entidades más interesadas que lo está siguiendo de cerca): "No es malo ni feo quedarse toda la vida en Boca pero una transferencia al exterior es un paso importante para cualquier jugador. Uno piensa en el futuro profesional y económico. Uno siempre lo espera y lo ha soñado desde chico”.

Terminá de leer esta entrevista en PLAYFÚTBOL

Opiniones (0)
24 de septiembre de 2017 | 10:16
1
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 10:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'