Deportes

Bielsa y su equipo pasaron a las semifinales de la Europa League

El Bilbao igualó 2 a 2 con el Schalke, el partido de ida había terminado 4 a 2 a favor de los españoles, y accedió a la siguiente ronda de la competición europea. Gómez y Susaeta marcaron para los dueños de casa, Huntelaar y Raúl lo hicieron para los alemanes. Mirá el video.

El Athletic de Bilbao, dirigido por el rosarino Marcelo Bielsa, selló hoy su clasificación a las semifinales de la Liga Europa de fútbol, el empatar 2-2 como local ante el Schalke 04 de Alemania y sacar provecho de la ventaja de dos tantos conseguida en el encuentro de ida.

 

Oscar de Marcos e Iker Muniain marcaron los goles del Bilbao; el holandés Huntelaar y el español Raúl, los del Schalke.

En el primer partido, jugado la semana pasada en Alemania, el conjunto vasco se había impuesto por 4 a 2 (dos goles de Fernando Llorente, Iker Muniain y Oscar de Marcos para el ganador; dos de Raúl para el equipo alemán).

La "Catedral" de San Mamés volvió a lucir repleta, como viene sucediendo desde la llegada de Bielsa, y sufrió hasta el final antes de soltar el festejo: el Schalke 04 se puso dos veces en ventaja, pero el Bilbao desplegó su intensidad habitual y en las dos ocasiones alcanzó rápidamente la igualdad.

El Athletic de Bilbao, que ganó ocho veces la liga española, pasó a las semis del certamen por primera vez desde la temporada 1976-1977, cuando perdió la final con Juventus, de Italia.

En la siguiente instancia se medirá con el Sporting de Lisboa, de Portugal, que se clasificó al empatar 1-1 como visitante con el Metalist de Ucrania: en la ida se había impuesto por 2 a 1.

El equipo lisboeta contó con Emiliano Insúa desde el arranque; los ucranianos presentaron en su formación inicial a José Sosa, Cristian Villagra, Juan Manuel Torres y Luis Cristaldo (autor del tanto de su equipo), y el ingreso de Sebastián Blanco.

La semifinal restante será protagonizada por otros dos equipos españoles: el Atlético de Madrid del director técnico argentino Diego "Cholo" Simeone y el Valencia.

El "Aleti" (Eduardo "Toto" Salvio entró en el segundo tiempo), eliminó al Hannover de Alemania, al que, igual que en la ida, hoy le ganó 2-1 (un tanto de Radamel Falcao, ex River). Los españoles sumaron así su novena victoria seguida en la competencia.

Valencia, con Alberto "Tino" Costa de titular y Pablo Piatti en el banco de suplentes, dio vuelta el 1-2 del primer encuentro y hoy goleó al AZ Alkmaar de Holanda por 4 a 0.

Las semifinales se jugarán el 19 (ida) y 26 (vuelta), en tanto la final se disputar el 9 de mayo en Bucarest, Rumania.

Opiniones (0)
21 de septiembre de 2017 | 21:47
1
ERROR
21 de septiembre de 2017 | 21:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'