Deportes

Godoy Cruz, sin aire y lejos de América

El Tomba jugó anoche ante la U de Chile un nuevo partido para el olvido en Copa Libertadores. Un equipo partido físicamente que no estuvo a la altura de las circunstancias en el certamen.

Godoy Cruz Antonio Tomba atraviesa el peor momento desde su último ascenso a la Primera División, allá por 2008. A prácticamente dos meses del inicio de las competencias oficiales, el conjunto que comanda Nery Alberto Pumpido se encuentra virtualmente eliminado de la Copa Libertadores de América y sin chances de pelear por un lugar de privilegio en el torneo Clausura. Encima, el rendimiento es cada vez más deficiente, tanto desde lo futbolístico como desde lo físico, este último factor, primordial para afrontar cualquier tipo de competencia profesional.

“Godoy Cruz creó muchas situaciones de gol, debe ser uno de los equipos que más chances tiene por partido”, sostuvo el DT tombino luego de la derrota ante la U de Chile, ayer en el Malvinas Argentinas. El discurso de Pumpido ya no tiene sustento, más teniendo en cuenta que la premisa a principio de año fue pelear en los dos frentes. El Tomba cosechó sólo dos triunfos en trece presentaciones, contando ambos torneos. Es cierto que en el fútbol, la liga, es un factor muchas veces necesario, pero un equipo puede no ligar un partido, dos o tres.
Después de esto, ya no es cuestión de echarle la culpa a la suerte. La falta de eficacia también es un factor del juego trabajable, aunque el gran déficit de este Godoy Cruz no pasa por acá.

En ambos enfrentamientos ante la U, tanto en la derrota por 5 a 1 en Santiago o la de ayer por 1 a 0 en Mendoza, el conjunto trasandino mostró una superioridad notable desde lo anímico, pero principalmente desde lo físico.

El Tomba de Nery no corre, nunca lo hizo. Y en el fútbol de hoy se torna complicado cuando existe tanta diferencia de velocidad entre un equipo y otro. No hay cambio de ritmo, ningún jugador mendocino se atreve a disputar un mano a mano, mucho menos llegar con chances ante una pelota en profundidad. Esto no es problema de la seguidilla de partidos que ha afrontado el Expreso; la falta de una óptima condición física se ve desde la primera fecha.



Al igual que hace un año, Godoy Cruz demostró costarle en demasía su participación en la Copa, aunque en esta última participación el objetivo era meterse entre los mejores 16.

Ya fuera del certamen continental y debiendo jugar con un equipo alternativo la última fecha en Uruguay y ante Peñarol, equipo también eliminado, es necesario cambiar el rumbo de forma urgente sino se quiere sufrir nuevamente con la tabla de abajo el próximo año. El Tomba suma 8 puntos en el actual Clausura, 32 en la acumulada y es primordial enfocarse en conseguir la mayor cantidad de puntos de los 33 que quedan en juego.  Ahí está el nuevo objetivo para este Godoy Cruz edición 2012.

En twitter: @afernandez82

Opiniones (5)
23 de septiembre de 2017 | 08:22
6
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:22
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Obviamente empezamos de bien a peor en ambos campeonatos. El técnico no ha sabido imprimir el juego en el equipo, cada uno hace lo que puede y es un desastre. El preparador físico tendría que estar sumamente preocupado por lo que ve en cada partido, teniendo montañas al alcance de la mano, nuestros jugadores tendrían que volar, ya que la preparación física tendría que ser corriendo y entrenado en Uspallata, Puente de Inca, etc. y no que siempre la pretemporada la hacemos en Mar del Plata a nivel del mar. Ramirez, un desastre, lo tendrían que haber vendido cuando pudieron, ahora seguramente no lo quiere nadie. El 50 % del plantel no está a nivel competitivo para primera y el otro 50 % le falta aptitud, compromiso, estado físico, concentración, incentivo y un técnico que realmente les llegue. Pumpido, creo que realmente debes hacer un mea culpa y hacer un paso al costado, todavía no es tarde para que alguien saque a este equipo del pozo. Dirigentes, es muy loable y honroso no deber un peso y siempre estar al día, pero hay que jugársela un poquito más y tener un equipo más competitivo, después es tarde para las lamentaciones .Tanto que nos costó lograr y mantenernos en primera, se va por la borda
    5
  2. Demás está decir que la nota está muy buena, y muy buenos los comentarios de capusotoox y de kike mza .-
    4
  3. Lo que sucede es que varios jugadores NO están para primera división, y este proceso se ACABÓ SEÑORES, VAYANSE DIRIGENTES, DEN LA CARA E INFORMEN TODO, SON UN DESASTRE, LOS TAPARON LOS LOGROS DEPORTIVOS, EL CLUB ES UNA LÁGRIMA !!!!
    3
  4. LA SUMA DE FACTORES: DIRIGENTES INEPTOS, TECNICO FRACASADO, JUGADORES QUE VAN PARA ATRAS, LLEVO AL FRACASO EN LA COPA. SE RESCATA LA HINCHADA.
    2
  5. LO UNICO QUE HACEN ES LLENARSE LOS BOLSILLOS YA NO SIENTEN LA CAMISETA ,TODO NEGOCIO , NO COMPRAN JUGADORES ESTOS MUCHACHOS ESTAN MUERTOS , CANSADOS ,,QUE ESPERAN , IRSE A LA B .......UNA PORQUERIA LOS DIRIGENTES DEL FUTBOL
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'