Deportes

Nalbandian y Cilic abrirán la serie de Copa Davis

El cordobés jugará ante el croata mañana a las 10.30, por los cuartos de final del Grupo Mundial, que se disputará en el Parque Roca. Luego se presentará Del Potro frente a Karlovic.

David Nalbandian enfrentará a Marin Cilic mañana en primer turno, antes de que se enfrenten Juan Martín Del Potro con Ivo Karlovic, en la primera jornada del match entre la Argentina y Croacia, correspondiente a los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis.

El encuentro se disputará a partir de las 10:30 (media hora antes será la ceremonia inaugural) y el sábado a las 12:00 continuará el programa con el partido de dobles; el domingo se jugarán los otros dos encuentros de singles.

El ganador de la serie entre argentinos y croatas jugará una de las semifinales -el 14, 15 y 16 de septiembre- frente al vencedor de la serie que animarán este fin de semana en Praga, el local República Checa y Serbia.

En el dobles se medirán las duplas integradas por Nalbandian y el santafesino Eduardo Schwank por la Argentina, frente a Lovro Zovko y Cilic, salvo modificaciones de último momento.

Nalbandian tiene una ventaja 4-0 en sus duelos con Cilic en torneos de ATP, mientras que Del Potro vence por 2 a 1 en sus choques frente a Karlovic.

Del Potro está décimo en el ranking ATP, Juan Mónaco avanzó la última semana al puesto 16, Nalbandian se ubica 50 y Schwank es el 187.

Por el lado de Croacia, Cilic está en el lugar número 23; Karlovic, 52; Antonio Veic, 150 y Zovko, 93 en dobles.

Los capitanes son Martín Jaite por la Argentina y Zelijko Krajan por Croacia.

En conferencia de prensa posterior al sorteo, Del Potro recordó hoy que siempre que enfrenta a un croata, le plantea dura batalla.

Por su parte, Nalbandian, cuando le preguntaron si le afecta jugar el primer partido, sostuvo en broma que lo único que le cambia es que se va a tener que levantar más temprano.

Ambos equipos se han enfrentado en dos ocasiones en Copa Davis Y curiosamente, siempre en los cuartos de final del Grupo Mundial.

La primera fue en 2002 en el Buenos Aires Lawn Tennis Club con Gastón Gaudio como figura ganando dos puntos, el primero y también el de la victoria por 3-2.

El segundo enfrentamiento se produjo en 2006 en Zagreb y la Argentina consiguió un brillante triunfo como visitante.

Una victoria de David Nalbandian en el primer partido de individuales y en el de dobles, en pareja con José Acasuso, mantuvieron a la representación nacional en competencia hasta el quinto partido, en el que Juan Ignacio Chela consiguió el punto definitivo.

La Argentina llegó a los cuartos de final de esta edición 2012 después de derrotar con contundencia a Alemania en la primera ronda.

Mónaco y Nalbandian consiguieron los dos primeros puntos en los individuales del primer día y el unquillense, en pareja con Eduardo Schwank, se encargó de sellar la eliminatoria por la vía rápida con una trabajada victoria a cinco sets en el doble.

Croacia (que ganó la Davis en 2005) se ganó su pase a los cuartos al imponerse a domicilio a Japón en una igualada eliminatoria en la que Ivo Karlovic marcó la diferencia al ganar sus dos partidos de individuales y también el de dobles junto a Ivan Dodig.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 03:57
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 03:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'