Reina la desorientación

En la jornada de ayer, la FED nuevamente volvió a inyectar fondos al mercado y, en esta ocasión, llegó a los 17.000 millones de dólares, mientras el BCE hizo lo propio con 40.000 millones de euros. El anuncio formulado por el Bank of America, de comprar acciones de Countrywide Financial Corp parece ser el camino elegido.

Frente a expectativas de bajas de tasas y reclamos de mayor intervención de los gobiernos, muchos inversores no saben a qué atenerse.
 
Los operadores están desorientados y ese estado se ve reflejado en las operaciones de los mercados y en las tendencias cambiantes, susceptibles ante cualquier comentario o rumor que pudiera tener cuerpo.

La estrategia de la Reserva Federal y del Banco Central Europeo parece dirigirse hacia un camino en el cual las autoridades faciliten liquidez pero sin tomar medidas que terminen premiando a los especuladores.

En la jornada, la FEE nuevamente volvió a inyectar fondos al mercado y, en esta ocasión, llegó a los 17.000 millones de dólares, mientras el BCE hizo lo propio con 40.000 millones de euros.

Pero el problema que tienen  los especuladores es que no bajan las tasas y le piden a las autoridades monetarias que respondan como en 1998. Es que este camino es para ellos muy complejo y parece ser una decisión firme de las autoridades no volver a convalidar el juego de los pícaros.

El anuncio formulado por el Bank of America, de comprar acciones de Countrywide Financial Corp, el principal prestamista de créditos hipotecarios de EE.UU., parece ser el camino elegido. Es decir, con facilidades financieras, entidades sanas terminarán comprando entidades con problemas o quedándose con su cartera de negocios.

Las expectativas de una baja de las tasas ha pasado de ser una aspiración para transformarse en una necesidad reconocida públicamente, y todavía las autoridades no han dado ninguna señal referida una probable modificación del costo del dinero a corto plazo.

En ese contexto, el humor del mercado hoy cambiaba a cada hora y por eso es interesante la suba del Merval, ya que en cuatro jornadas recuperó un 11%, aunque con marcada selectividad.

Respecto del mercado de cambiario, la recuperación del valor de 3,20 del dólar no complica y está en el nivel de techo previsto por el Banco Central, aunque las causales podrían explicarse por la demanda de quienes quieren sacar sus fondos del sistema. Hoy hay gran demanda de divisas y el proceso de fuga de capitales continúa.
Opiniones (0)
23 de octubre de 2017 | 18:38
1
ERROR
23 de octubre de 2017 | 18:38
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Elecciones legislativas 2017
    23 de Octubre de 2017
    Elecciones legislativas 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017
    18 de Octubre de 2017
    Wildlife Photographer of the Year 2017