Deportes

Caruso: "Tenemos 11 fechas para dejar al club en Primera"

El flamante técnico de San Lorenzo habló en conferencia de prensa luego de dirigir su primera práctica. “Si estamos unidos no vamos a tener problemas para salvarnos. Es un momento clave del club”, advirtió.

El flamante técnico de San Lorenzo, Ricardo Caruso Lombardi, aseguró hoy que llega a "sacar este equipo adelante" y que tienen "once fechas para dejar al club en Primera", la primera el domingo, ante Racing Club, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.



Caruso Lombardi, que llega con el objetivo de salvar al equipo del descenso (está en promoción), dirigió esta tarde su primera práctica y fue presentado en su nuevo cargo durante una conferencia de prensa por el presidente de San Lorenzo, Carlos Abdo, en la Ciudad Deportiva del club.

"Lo que queremos es sacar este club tan lindo adelante. En Primera hace falta un equipo grande como San Lorenzo, ojalá no sigan pasando esas cosas como con otro equipo grande (por el descenso de River), porque el nivel del campeonato cae mucho", sostuvo el ex entrenador de Quilmes.

Caruso Lombardi, que tendrá un vínculo con San Lorenzo por quince meses, fue presentado por Abdo, quien dijo ante la prensa que el elegido es "el hombre que está preparado para estas situaciones" y "toda la gente del club le desea mucha suerte".

"Será un curso acelerado, tenemos poco tiempo. Es un momento clave del club. El que no lo entienda tendrá que quedar en el camino. Estamos en una situación límite, con el respirador puesto", confesó el técnico.

Además, el técnico le respondió a Diego Maradona, quien dijo que le dio "asco" como se manejó la situación entre el entrenador, San Lorenzo y Quilmes.

"Me parece bárbaro, me tiene sin cuidado lo que piense. Él porque fue un grande siempre, yo no, él es un monstruo del fútbol argentino. Él fue el que me recomendó a Argentinos Juniors cuando yo me fui de Tigre. ¿No le dio asco en ese momento? A los cincuenta años no puedo dejar pasar de largo a San Lorenzo. No tiene por qué hablar así", contragolpeó.

Sin embargo, aclaró que estará "eternamente agradecido a Diego" porque "gracias a él" llegó a dirigir en Primera.

"Si estamos unidos no vamos a tener problemas para salvarnos”.

El plantel es muy bueno, conozco a varios por haberlos tenido o enfrentado en el ascenso. No es momento para chicos, estos partidos tan difíciles te los sacan los grandes", explicó.

Por otro lado, el técnico remarcó que ante los rumores de peleas internas en el plantel no pretende que "todos sean amigos, sino que sean buenos compañeros en la cancha" y que entre mañana y el viernes definirá el equipo que jugará ante Racing, en Avellaneda, el próximo domingo, por la novena fecha del torneo Clausura.

"El descenso en este país es una locura. Es una presión que no te podés sacar, un momento muy feo, cada vez que ganás un partido es más que salir campeón. Yo hoy siento el estómago duro, los dirigentes no pueden vivir, dormir, porque ante todo son hinchas", resaltó.

En otro sentido, el ex entrenador de Tigre y Racing, destacó que no tiene mucho para hablar con el saliente técnico de San Lorenzo, Leonardo Madelón, y Caruso Lombardi además afirmó: "no hice ninguna macana como hablar con alguien mientras "había otra persona en el cargo".

"Ni mi cuerpo técnico sabía que veníamos a San Lorenzo. La verdad es que ni vi los partidos contra Vélez ni Rafaela, un ayudante mío me avisó que había perdido sobre la hora en Santa Fe", concluyó el ex mediocampista.
Opiniones (0)
25 de septiembre de 2017 | 01:54
1
ERROR
25 de septiembre de 2017 | 01:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'