Deportes

Zabaleta consideró preponderante hacer pesar la localía

El ex tenista, hoy colaborador de Martín Jaite, destacó la importancia de jugar en nuestro país ante Croacia, por los cuartos de final de la Copa Davis. “Los tres singlistas atraviesan un gran momento y se tienen confianza”, declaró.

El ex tenista Mariano Zabaleta, quien cumple un rol clave en el equipo de Copa Davis de Argentina, dado que es el nexo entre el capitán Martín Jaite y los jugadores, consideró hoy "importante" hacerle pesar la localía ante Croacia en la serie de cuartos de final del fin de semana.

En ese sentido, el subcapitán Zabaleta accedió a una entrevista con Télam, en la que analizó el buen presente de los tenistas argentinos, la comunión como equipo que llevan adelante en los días de ensayo en el Mary Terán de Weiss, y también reveló sus conocimientos sobre el rival, el fuerte equipo europeo.

"El equipo argentino está bien, los tres singlistas atraviesan un gran momento y se tienen confianza. De todas maneras, jugaremos ante un rival muy duro y por eso considero importante hacer pesar la localía; imagino un estadio lleno y mucho clima de Copa Davis", expresó el tandilense, de 34 años.

Zabaleta debutó en la función de subcapitán en febrero pasado, en la serie que Argentina le ganó por 4-1 a Alemania, como visitante en la ciudad teutona de Bamberg, y afrontará desde el viernes su primera eliminatoria como local, algo que lo entusiasma como si aún fuera un tenista profesional.

"La gente está muy contenta con este nuevo proyecto y tiene muchas ganas de ver en acción a Del Potro, Nalbandian y Mónaco, eso está bueno y debemos disfrutarlo", expresó el tandilense, distendido, en una charla cordial con Télam a un costado de la cancha central del predio ubicado en Villa Soldati.

Es que el presente de Juan Martín Del Potro, campeón este año en Marsella, finalista en Rotterdam y semifinalista en Dubai, sumado a Juan Mónaco, semifinalista la semana pasada en Miami, y Nalbandian, cuarto finalista en Indian Wells y de raza `copera` por excelencia, permiten ilusionarse.

"Estoy contento porque los vi bien a los tres y con muchas ganas de jugar la Davis, los entrenamientos de la semana fueron exigentes y cumpliremos el objetivo de llegar de la mejor manera al viernes", añadió el ex tenista, quien llegó a ser 21 en el ranking mundial y conquistó tres títulos de la ATP.

Argentina superó en la ronda inicial a Alemania, y en el caso de vencer, como se espera, a los croatas, definirá las semifinales como local en septiembre próximo frente a la República Checa o Serbia, que se medirán entre viernes y domingo en Praga.

"Es cierto que tenemos un buen panorama, pero queremos pensar únicamente en Croacia. Conozco a (Marin) Cilic y (Ivo) a Karlovic, tienen un estilo muy marcado, con planteos parecidos y si están en un buen día te pueden ganar", explicó Zabaleta, quien eligió la cautela como mejor arma para preparar la serie `copera`.

"Karlovic es peligroso, si tiene un buen día con su saque es muy difícil quebrarlo, hay que evitar llegar al tie break, que es como los penales en el fútbol", comparó el tandilense, quien jugó cinco series de Copa Davis para la Argentina antes de retirarse del tenis hace dos años y medio, en noviembre de 2009.

El tandilense dejó claro que, si bien Argentina es favorita, no debe descuidarse ante el equipo croata, en una serie que empezará a tomar más color mañana desde las 10.30 cuando se realice el sorteo oficial del orden de juego para los tres días.

Se sabe que el viernes se enfrentarán los número uno de cada país ante los dos del otro, de acuerdo al ranking, es decir Del Potro ante Karlovic y Nalbandian frente a Cilic, y solo resta conocer quienes "abrirán el fuego` en Villa Soldati, un detalle que no tiene demasiada relevancia para el desarrollo de la serie.

Sin embargo, es sabido que a Nalbandian le agrada más jugar primero y lo incomoda entrar en el segundo turno, por el simple hecho de la ansiedad que genera tener que esperar que termine el partido anterior para poder entrar en acción, sin un horario fijo.

El sábado se jugará el punto de dobles a partir de las 12 y Argentina presentará a Nalbandian y el especialista Eduardo Schwank, mientras que los croatas recién lo anunciarán mañana, aunque se especula que opondrán a Kalovic y Lovro Zovko.

El domingo abrirán a las 10.30 Del Potro ante Cilic y luego se anunciará a Nalbandian frente a Karlovic, aunque es potestad de los capitanes cambiar a los protagonistas hasta una hora antes de cada partido, algo que suele hacerse cuando la serie está definida.

Argentina espera confiada el sorteo de mañana para comenzar el viernes a desandar un camino que tiene como único objetivo saldar la asignatura pendiente que existe entre el tenis nacional y la esquiva Copa Davis. (Télam).

Opiniones (0)
17 de octubre de 2017 | 05:58
1
ERROR
17 de octubre de 2017 | 05:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes
    11 de Octubre de 2017
    La última fecha de eliminatorias Rusia 2018 en imágenes