Deportes

Hinchas de la U de Chile denuncian amenazas "a mano armada" de barras del Tomba

En 24 horas los hinchas de la U de Chile que se alojan en Capital fueron amenazados dos veces por barrabravas "del Tomba". "Anoche irrumpieron en el hotel con una pistola y un bate de béisbol y esta mañana tiraron piedras y pedazos de baldozas", denunciaron. Mirá el video.

En un lapso de 24 horas los hinchas de la U. de Chile que se alojan en el hostel Life House en Ciudad, en calle Gutiérrez, a metros de la Plaza Chile, fueron amedrentados dos veces por parte de barras del club Godoy Cruz Antonio Tomba. Según una veintena de los casi 100 hinchas que se alojan en dicho complejo turístico, ayer a la noche fueron amenazados “a mano armada” y esta mañana "con piedrazos". “Anoche hasta nos tiraron una bomba de estruendo” denunciaron.

Esto fue informado por los nerviosos hinchas del club trasandino que esperan por el partido de esta tarde, a las 19.30, en el Estadio Malvinas Argentinas, quienes frente a la presencia de un solo efectivo policial mendocino denunciaron: “Esto es terrible. Nos amenazaron anoche cerca de la una. Primero pasaron en un auto antiguo negro y nos tiraron una bomba de estruendo y nos quedamos todos ensordecidos por varios minutos. Estábamos todos tranquilos aquí en la vereda. Luego, entraron dos tipos al hostel y uno de ellos nos apuntó con una pistola. El otro venía con un bate de béisbol en la mano en forma amenazante”.


El relato, que fue realizado por uno de los trasandinos que no quiso dar detalles de su identidad por temor a represalias, se completó con detalles de lo que estimó “una movida intencional acordada entre los hinchas de el Tomba y la Policía de Mendoza”.

“En Chile, en el último partido entre la U. y el Tomba, los Carabineros los cuidaron a los mendocinos. Esto no pasa acá en Mendoza con nosotros. De hecho, sólo vino un solo policía atendiendo nuestros temores ahora y sólo nos está aconsejando que no salgamos del hostel. Por eso ni siquiera podemos conocer la ciudad de Mendoza. ¿Qué pasaría si de repente se vienen los barrabravas ahora? ¿Los podría contener este sólo efectivo? Esto en Chile no sucedería. Al contrario, los Carabineros los cuidarían a los hinchas de El Tomba si la cosa fuera al revés”, manifestó.


En tanto, un pequeño grupo de no más de cinco hinchas se animó, luego de esquivar la cámara en reiteradas ocaciones, a lanzar: “Nosotros estamos acá para alentar a nuestro equipo. Les anticipamos cinco goles contra uno a favor de nuestro equipo. Y si tenemos que jugarnos la vida en nuestro objetivo así será”, añadieron.



Antes de los incidentes de esta mañana, que según los chilenos ocurrió cerca de las 11, los fanáticos de la U. de Chile comenzaron a reunirse en la plaza Chile de Ciudad ante la arenga de los chicos que pasaban por ese lugar rumbo a la Plaza Independencia convocados por una consigna lanzada a través de Facebook que propuso “una mega rateada” que se observó en ese espacio verde casi al mediodía.

Opiniones (7)
24 de septiembre de 2017 | 21:16
8
ERROR
24 de septiembre de 2017 | 21:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. SOY DE LA LEPRA, ERGO: ODIO A LOS TOMBINOS PECHO FRIO, PERO ANTES QUE NADA SOY ARGENTINO, ERGO: ODIO A LOS CHILENOS MAL NACIDOS. EN ESTA ENCRUCIJADA DE HOY, LE DESEO LO MEJOR AL TOMBA, QUE POR LO MENOS ES ARGENTINO.
    7
  2. encima se quejan? cuando fueron a chile los cagaron a piedrazos y balazos, al equipo del tomba no lo dejaron descanzar en toda la noche, tirandole bombas de estruendo en el hotel, los carabineros NO hicieron nada. Ellos aca andan impunes, los vehiculos cometen cuanta infraccion vial exista, le decis algo y te insultan. Los que andan caminando se te cagan de la risa en la cara, molestan a las mujeres, inclusive señoras con bebes y encima se hacen los boluditos porque le hacen algo? SI NO TE GUSTA CHILENO DE :::::, VOLVETE !!!!!!
    6
  3. lo de siempre .. esperemos que las autoridades reaccionen antes de que pase algo !! la hinchada del tomba deberia tranquilizarse y los chilenos tambien .. ya que muchas veces ellos empiezan a provocar .. no nos olvidemos de la copa que se jugo aca y estos señores estaban en la plaza independencia y le gritaban a la gente que los argentinos somo unos cagones .. seria bueno que se comporten como en su pais .. ya que cuando nosotros vamos alla ni ahi podemos hacernos los loquitos ....
    5
  4. que no sean amenazas!!! Hay que matarlos no con armas, con una yilet
    4
  5. ]Acuerdense que dependen de Argentinos para ganarle a equipoos Argentinos. #Muertos
    3
  6. Andan por todo el centro alardeando, insultando y molestando a cuanta persona se les cruza por delante. Saben que aca la policia no los va a tocar y hacen lo que se les da la gana. En chile miras feo y los carabineros ta ca... a palos... si no les gusta que sean mas respetuosoa y no van a tener problemas, encima los que andan en auto, si les tocas bocina te gritan y te insultan, QUE MIERDA SE CREEN....
    2
  7. SE EQUIVOCAN AL DECIR QUE LOS CARABINEROS CUIDARON A LOS HINCHAS DEL TOMBA AL CONTRARIO, LOS ENTREGARON, PERMITIERON QUE LOS COLECTIVOS FUERAN ATACADOS A PIEDRAZOS Y A BALAZOS, TODO PORQUE LOS CARABINEROS PASEARON LOS COLECTIVOS EN LUGARES CERRADOS A 20 KM/H PERMITIENDO QUE TIRARAN PIEDRAS DE TODOS LADOS, Y EN LA RUTA DONDE RECIBIERON BALAZOS LOS LLEVABAN A 40 KM/ H, LOS CARABINEROS ALLA ENTREGARON A LOS HINCHAS TOMBINOS IGUAL NO ESTOY DE ACUERDO CON LA VIOLENCIA, PERO ELLOS GENERARON ESA VIOLENCIA ALLA Y ES LOGICO QUE SE GENERE RENCOR
    1
En Imágenes
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
20 de Septiembre de 2017
Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'