Más de 3.000 personas en el Vía Crucis del Centro mendocino

El recorrido partió desde la parroquia Inmaculado Corazón de María y concluyó en el Templo de Jesuitas. Fue encabezado por el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, quien estaba acompañado del vicegobernador, Cristian Racconto.

Unas 3.000 personas coparon las calles del Centro para participar del Vía Crucis. Encabezado por el arzobispo de Mendoza, monseñor José María Arancibia, el recorrido partió a las 21 desde la parroquia Inmaculado Corazón de María (Martín Zapata y Rodríguez) y concluyó en el Templo Sagrado Corazón de Jesuitas.

Entre los peregrinos se encontraba el vicegobernador, Cristian Racconto, acompañado de su esposa. Otros políticos y ex ministros provinciales se encontraban en la procesión. Asimismo, parrócos y sacerdotes del decanato de Ciudad estaban acompañados por sus parroquianos.

La caravana bajó por la calle Rufino Ortega. Los fieles rezaban en cada esquina una estación. El Arzobispado de Mendoza decidió para este año hacer las reflexiones con los textos tomados de la Conferencia de Aparecida que se hizo el año pasado.

Una de las meditaciones más sobresaliente señalaba que “iluminados por Cristo estamos interpelados a ser una Iglesia samaritana, destinada a motivar la promoción humana”.
 
Las 14 estaciones recuerdan la pasión y muerte de Jesucristo. El Vía Crucis representa  la devoción católica más popular y es de las actividades de Semana Santa la que más gente convoca. Esta noche se pudo confirmar con la presencia de familias que hicieron la procesión con sus velas y antorchas.

El “camino de la cruz” es una costumbre que se realiza desde hace siglos que comenzó en Jerusalén. Las estaciones están armadas de pasajes de los evangelios y de la tradición oral de la Iglesia.

La procesión culminó en el templo de los Jesuitas (San Martín y Colón) con una meditación final de Arancibia.
Opiniones (0)
21 de agosto de 2017 | 02:55
1
ERROR
21 de agosto de 2017 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial
    15 de Agosto de 2017
    Bunkers de la Segunda Guerra Mundial