Ya hay 25 muertos en rutas argentinas

En estos dos días de feriado, los fallecidos por accidentes de tránsito superaron la veintena, a pesar del plan de seguridad vial encarado para prevenir estos siniestros.

Desde el inicio de la Semana Santa, ya se registraron en el país un total de 25 personas muertas en accidentes de tránsito. Entre el miércoles y el jueves hubo 15 víctimas fatales, mientras que hoy se sumaron otras 10.

Para este fin de semana largo, en el que se esperaba una masiva movilización de automovilistas a los centros turísticos, el gobiernos implementó controles vehiculares en las principales rutas, que incluían restricciones al tránsito de transporte para cargas pesadas.

A pesar de los 25 fallecidos, para el Gobierno nacional se produjo un descenso importante en la cantidad de accidentes, comparado con el mismo periódo de 2007. El ministro del Interior, Florencio Randazzo, a cargo del plan de seguridad vial, precisó que el año pasado hubo 176 muertos con 547 heridos, en 264 accidentes.

El funcionario aseguró que se dispuso un "operativo enorme de control en las rutas", que incluye "más de 4.000 agentes por día y 600 vehículos" para monitorear el tráfico, con el objetivo de bajar la cantidad de accidentes.

Randazzo sostuvo que en promedio mueren 22 personas por día en accidentes de tránsito, por lo que consideró que las víctimas fatales registradas hasta el momento están por debajo del promedio.

La percepción de las estadísticas varía dramáticamente si se recurre a los archivos periodísticos de la Semana Santa pasada y los datos que maneja la ONG Red Solidaria, que computaron en esas festividades católicas de 2007 alrededor de 20 muertes, cifra muy cercana a la que este año se alcanzó sólo en los primeros dos días del fin de semana largo.

De este modo, las cifras oficiales estarían indicando, por el momento, un descenso de la siniestralidad fatal de casi el 90 por ciento con respecto a la temporada anterior y adjudica esta importante mejora al plan de seguridad vial lanzado especialmente para el fin de semana largo, que se viene cumpliendo en todo el territorio nacional.

En cambio, si se toman como parámetro las cifras ofrecidas en su momento por los medios periodísticos y las difundidas en los últimos días por la Red Solidaria, la presente Semana Santa ya es tan "mortal" en las rutas como la del año anterior.
Opiniones (0)
26 de septiembre de 2017 | 08:06
1
ERROR
26 de septiembre de 2017 | 08:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'