Deportes

El Tomba perdió ante la U de Chile y quedó prácticamente eliminado de la Libertadores

Godoy Cruz cayó 1 a 0 ante el elenco trasandino y dejó pasar su última chance concreta de asegurar su pasaporte a los octavos de final. Ángelo Enríquez convirtió el único gol del encuentro. Ahora el Expreso depende de un milagro para seguir.

Las formaciones:

En el estadio Malvinas Argentinas, que mostró un marco de clásico, Godoy Cruz cayó por la mínima diferencia ante la Universidad de Chile y quedó virtualmente eliminado de la Libertadores.

El encuentro, que correspondió a la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa, contó con el arbitraje del experimentado paraguayo Carlos Amarilla.

Si bien el Tomba comenzó enchufado, con un Diego Villar movedizo y un Leandro Caruso participativo, el conjunto de Jorge Sampaoli tuvo la primera clara del partido.

A los 11 minutos, Nicolás Sánchez se equivocó en una salida y facilitó la carrera de Ángelo Enríquez, quien a pura velocidad hizo lucir a Sebastián Torrico.

Esa señal maximizó psicológicamente a los trasandinos que comenzaron a dominar todo el terreno. Justo en ese momento, cuando peor la pasaba el Bodeguero, el Malvinas Argentinas se oscureció por completo. El azar le dio a mano a los dueños de casa con un apagón que azotó a todo Mendoza y que enfrió la enjundia que desplegaba el elenco rival.

Al margen de la bocanada de aire fresco, el Expreso volvió a perder la pelota y recibió una puñalada. En el minuto 37, Enríquez decretó la apertura en el marcador. Una vez más, las falencias defensivas le costaron muy caro al Tomba.

En el complemento, Nery Pumpido intentó, mediante una variante de entrada, cambiar el trámite errático de su conjunto. Facundo Castillón reemplazó a Ariel Rojas.

El volumen de juego no apareció, por eso instantes más tarde el DT mandó al campo a Armando Cooper en sustitución de Marcelo Cardozo.

Las únicas claras para Godoy Cruz estuvieron a cargo de Rubén Ramírez y Diego Villar.

A los 25, un esporádico cabezazo de Tito se estrelló en el palo de Johnny Herrera. Mientras que a los 35, el Pipa estampó un tiro en la base del palo.

No hubo reacción, tampoco ideas, el combustible se acabó y la dolorosa derrota se consumó.

El Bodeguero ahora depende de Peñarol. Debe apostar a un triunfo del Mirasol ante Atlético Nacional y que luego la U de Chile también derrote a los colombianos y por una diferencia abultada. Cabe destacar, que el Tomba tendrá que vencer obligadamente al Carbonero con goleada incluida.

¿Qué sentís?
0%Satisfacción0%Esperanza0%Bronca0%Tristeza0%Incertidumbre0%Indiferencia
Opiniones (1)
6 de Diciembre de 2016|18:53
2
ERROR
6 de Diciembre de 2016|18:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. PORQUE NO TOMAN EL MISMO CAMINO QUE TOMO EL DELINCUENTE DE VILA Y SE VAN JUNTOS A LA MISMA MIERDA Y DEJAN CRECER A GODOY CRUZ CON DIRIGENTE VERDADEROS Y NO MERCENARIOS COMO USTEDES . MENOS MAL QUE MANZUR VE EL FUTBOL POR LOS OJOS DE OLDRA. ZALDIVAR PORQUE NO LES DAS UNA CONTROLADA A AMBOS?
    1
En Imágenes