Deportes

La Vuelta Ciclista del Sur va tomando forma

Las entidades del Sur provincial trabajan de manera conjunta para poner en escena la primera edición de la Vuelta del Sur. Los organizadores esperan contar con un selecto pelotón y con la presencia de equipos extranjeros.

Alguna otra vez se intentó organizar esta prueba de largo aliento, pero por un motivo u otro, no se pudo concretar. Días atrás, hubo una reunión en el Sur provincial, para que San Rafael, General Alvear y Malargüe aúnen esfuerzos, voluntades y aportes económicos, para organizar una competencia que rivalice con la mal llamada "Vuelta de Mendoza".

En el encuentro estuvieron presentes la Secretaria de Deportes de la provincia, Beatriz Barbera, Néstor Reyes, de la Dirección de Deportes de San Rafael y Eduardo Ramírez de la Asociación Sureña de Ciclismo, Fabián Carranza por la Dirección de Deportes de Malargüe, Mauricio Troya por la Dirección de Deportes de General Alvear y Fermín López por la Asociación Alvearense de Ciclismo, además de otros dirigentes del deporte del pedal y colaboradores.

Acerca de lo que se trató en la reunión, Néstor Reyes dijo que "en principio, habíamos acordado realizar la vuelta en marzo, pero cuando vimos que los números se disparaban resolvimos esperar hasta contar con los recursos propios necesarios y algún aporte del gobierno provincial. Precisamente, éste aportará 30 mil pesos y otros 10 mil cada municipio por donde pase la vuelta. Nuestra intención es hacer una prueba que no tenga los problemas que actualmente tiene la Vuelta de Mendoza, donde hay desprolijidades de todo tipo. Nosotros buscamos organizar la Vuelta del Sur Mendocino con jerarquía, con transparencia, y que no ocurra lo que pasa hoy con el presidente de la Asociación Ciclista Mendocina, Francisco Chila, que hace 31 años que dirige, manda y no da explicaciones a nadie sobre la competencia ciclística y todo lo que tenga que ver con ella".

Por otra parte se indicó que el giro comenzará en San Rafael con el tradicional prólogo; al día siguiente se llevará a cabo la Vuelta de General Alvear, posteriormente tendrá lugar la Vuelta de Malargüe y finalmente se realizará la Vuelta de San Rafael donde concluirá la prueba. Dentro del proyecto, se cree que podrán anotarse para correr la prueba entre 100 y 150 pedalistas, incluyendo equipos de Estados Unidos, Chile, Uruguay, y las mejores agrupaciones del país y la provincia.
Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|20:02
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|20:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic