Deportes

Riquelme asoma como titular ante Argentinos Juniors

El capitán de Boca Juniors volvería al equipo principal para jugar contra el Bicho, en La Bombonera, por la novena fecha del torneo Clausura de primera división. Erbes será el sustituto de Leandro Somoza.

El capitán de Boca Juniors, el volante Juan Román Riquelme, retornaría al primer equipo para disputar el match del sábado ante Argentinos Juniors, en la Bombonera, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol.

Riquelme, de 33 años, quien se recupera de una entorsis en el tobillo derecho, fue preservado la jornada pasada, por orden del cuerpo técnico, en el cotejo ante Estudiantes que finalizó 3-0 a favor del último campeón del fútbol argentino.

Esta tarde, en la práctica que realizó el plantel líder del torneo Clausura en el predio de Casa Amarilla, el 10 `xeneize` se entrenó de manera diferenciada, con la intención de recuperar minutos de entrenamiento de cara al partido ante Argentinos.

Riquelme, junto al defensor Facundo Roncaglia, que tampoco fue de la partida ante el equipo platense, realizó ejercicios físicos en una de las canchas auxiliares y en el gimnasio.

Además, el ex volante de Barcelona de España, donde jugó en la temporada 2002/2003, se reencontró en la práctica con el delantero Lucas Viatri, quien se integró por primera vez desde su operación en la rodilla con el resto de sus compañeros.

Ambos se fundieron en un abrazo, en una clara muestra de amistad y felicitación por parte de Riquelme para con el atacante, quien sufrió la rotura del ligamento anterior de la rodilla izquierda ante Belgrano de Córdoba, el domingo 16 de octubre de 2011, por la undécima fecha del torneo Apertura.

Viatri, de 25 años, convirtió un gol en el partido de 25 minutos que disputaron los futbolistas que no jugaron ante Estudiantes en el estadio Ciudad La Plata, donde también se produjo el regreso del volante Leandro Paredes, quien se recuperó de la fractura en el quinto metatarsiano del pie izquierdo.

En un encuentro de 7 contra 7, los de chaqueta naranja formaron de la siguiente manera: Sebastián Sosa; Matias Caruzzo, Diego Rivero, Cristian Erbes, Leandro Paredes, Pablo Mouche y Sergio Gaona Lugo.

Los de chaqueta azul se alinearon con Sebastián D`Angelo, Gastón Sauro, Enzo Ruiz, Clemente Rodriguez, Guillermo Fernández, Viatri y Nicolás Blandi.

Por su parte, los jugadores que enfrentaron a Estudiantes, a excepción del arquero Agustín Orión -con un estado gripal y gastroenteritis-, realizaron exigentes trabajos.

Bajo las órdenes del preparador físico Gustavo Otero, durante una hora y quince minutos realizaron trotes, velocidad, flexiones de brazos y tareas en colchonetas.

El único de los futbolistas que no participó del entrenamiento, que comenzó a las 17, fue el volante Nicolás Colazo, quien se recupera de la fractura de tibia y peroné de la pierna izquierda, que padeció en el empate sin goles ante Unión de Santa Fe por la segunda jornada del vigente certamen.

Colazo, de 21 años, caminó alrededor del campo de juego junto al kinesiologo Rubén Araguas.

Además de Riquelme, se aguarda por los regresos del defensor Clemente Rodríguez y el volante Diego Rivero, quienes cumplieron una fecha de suspensión.

A su vez, el DT Julio Falcioni no contará con el volante Leandro Somoza, quien ante Estudiantes recibió una tarjeta amarilla y acumuló la quinta en el torneo. Su reemplazante sería Erbes.

Al término del entrenamiento, Mouche tuvo una discusión con un simpatizante que observó la práctica. El entrenador de arqueros, Leandro Lo Tártaro, retiró al delantero del lugar.

En otro orden, los integrantes de la comisión directiva llevarán a cabo esta noche un festejo por los 107 años de la institución, que se llevará a cabo en la confiteria del club.

El plantel de Boca, líder del certamen con 16 unidades, regresará mañana a los entrenamientos a partir de las 10 de la mañana, con vistas al partido del sábado ante Argentinos.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 12:10
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 12:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'