Deportes

Fuerte operativo policial para Godoy Cruz y la U de Chile

Mil efectivos estarán afectados al encuentro que sostendrán tombinos y chilenos por la quinta fecha del grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Alrededor de mil efectivos policiales estarán afectados al operativo de seguridad para el partido que jugarán Godoy Cruz y la Universidad de Chile, en el estadio Malvinas Argentinas, en el marco de la quinta fecha del Grupo 8 de la Copa Libertadores de América.

Tanto en esferas de la policía local, como de Carabineros de Chile, se intensificarán los operativos en ambos lados del paso fronterizo, ya que existe temor de que los hinchas bodegueros tomen represalias contra la barra Azul.

Hay un antecedente: las agresiones sufridas por los mendocinos cuando su equipo jugó en el vecino país el 22 de febrero pasado, donde algunos ómnibus fueron apedreados y atacados a balazos.

Además, en los últimos días, en distintas redes sociales, los hinchas del equipo mendocino subieron afiches con leyendas amenazantes hacia sus pares chilenos.

Desde ambos lados de la cordillera se extremaron las medidas de seguridad, ya que se espera que durante esta noche y primeras horas de mañana ingresen a Mendoza por el paso Cristo Redentor, cerca de 3.000 hinchas del conjunto trasandino, a bordo de unos 35 a 40 ómnibus.

Desde la gobernación de la ciudad chilena de Los Andes, se informó que Carabineros de Chile encapsulará a las unidades que trasladan a los hinchas de la U hasta el límite con Mendoza.

A partir de allí, la policía mendocina realizará también un encapsulamiento de los micros con simpatizantes chilenos, hasta el estadio Malvinas Argentinas y un operativo similar se llevará a cabo al término del partido.

Según fuentes policiales locales, los lugares donde se reforzará la vigilancia, además del estadio, son el parque General San Martín y adyacencias, como también el microcentro mendocino y las rutas de acceso al tradicional paseo mendocino, a fin de evitar cualquier emboscada y eventual choque de hinchadas.

Opiniones (0)
14 de diciembre de 2017 | 22:43
1
ERROR
14 de diciembre de 2017 | 22:43
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Leopardo al acecho
    7 de Diciembre de 2017
    Leopardo al acecho