Deportes

Para David Ferrer, la serie con Austria será “difícil”

El tenista español brindó una conferencia de prensa antes de los partidos contra Austria por los cuartos de final de la Copa Davis. “Si no gano mi partido hay otros jugadores buenos en el equipo que pueden sacar la eliminatoria adelante”, advirtió.

El español David Ferrer calificó hoy de difícil la serie ante Austria, del 6 al 8 próximos, por los cuartos de final de la Copa Davis de tenis.

"Va a ser difícil. Es verdad que jugamos en casa y eso nos hace favoritos. Pero eso hay que demostrarlo en la pista. Van a ser partidos duros... No va a ser una eliminatoria fácil", advirtió Ferrer a la prensa.

Jurgen Melzer es un gran jugador, que me ha ganado en tierra y a Nicolás Almagro también. En dobles, por ejemplo, están entre los mejores del mundo, agregó.

La primera raqueta del conjunto ibérico rechazó afrontar el duelo, que se disputará en la ciudad española de Oropesa del Mar, con una presión o una obligación añadida.

"No tengo una obligación mayor ni soy el número uno. Cada uno tiene su rol. Cuando estaba 'Rafa' era lo mismo. Si no gano mi partido hay otros jugadores buenos en el equipo que pueden sacar la eliminatoria adelante...", aseveró.

Para el número cinco del mundo lo más importante es la unión entre los cinco jugadores del equipo, con el capitán incluido.

El jugador alicantino, quien no jugó la primera eliminatoria, disputada en Oviedo, ante Kazajastán, regresó a la Ensaladera de Plata, a la que llega con tres títulos alcanzados ya esta temporada (Acapulco, Buenos Aires y Auckland).

"Llevo ya unos cuantos partidos encima pero estoy con confianza porque he empezado bien, ganando muchos partidos. Puede que el primer día me cueste un poco como a todos, pero tengo ganas de jugar y dar un buen nivel de tenis", dijo Ferrer. Por su parte, Alex Corretja, capitán del plantel español, reconoció el favoritismo de los actuales campeones frente a los austríacos, aunque manifestó respecto y humildad por el duelo.

"Solo pensamos en nuestro equipo y en hacerlo bien. Vamos a ir punto a punto, vamos con respeto y la máxima humildad y ya está", dijo.

Para el extenista es muy importante el compromiso de los jugadores con la Copa Davis.

"Nico Almagro, Marc López y Marcel Granollers ya estuvieron en la primera eliminatoria en Oviedo y repiten y ahora se ha incorporado David Ferrer, al que le agradezco el compromiso con el equipo. Esto demuestra por qué los jugadores tienen ilusión en esta competición", agregó.

Además Corretja elogió las instalaciones y el trabajo de la ciudad para acoger el choque contra Austria.

"El equipo está muy a gusto y feliz de estar aquí. Todo el mundo está dando el ciento por ciento para que el equipo esté bien. Por parte del equipo, decir que las condiciones que están aquí son perfectas", concluyó el capitán español.

Opiniones (0)
18 de noviembre de 2017 | 21:08
1
ERROR
18 de noviembre de 2017 | 21:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia