Deportes

Passet: "El entrenador para este momento es Veira"

El ex arquero y referente de San Lorenzo postuló al Bambino para que se haga cargo del plantel en este difícil momento. “El tiene que abandonar el escritorio y ponerse el buzo, porque el club lo necesita”, opinó.

El ex arquero y referente azulgrana Oscar Passet sostuvo que para "este momento de San Lorenzo el entrenador ideal es Héctor Veira".

"Para este momento de San Lorenzo el técnico ideal es el `Bambino` Veira, El tiene que abandonar el escritorio y ponerse el buzo, porque el club lo necesita", indicó Passet en una entrevista con el programa radial Deportivo Télam.

"El es un ídolo de San Lorenzo y tendría que hacerlo sin pensar en lo que se arriesga, como ocurrió con Juan José López en River", comparó.

El también ex guardavallas de River Plate, Independiente, Vélez Sarsfield, Unión y el seleccionado argentino destacó que en realidad "el `Bambino` no tiene ganas de hacerlo, pero al `Negro` López le deben un reconocimiento en River, porque sacó más puntos que todos sus antecesores, incluyendo a Diego Simeone, Angel Cappa, Néstor Gorosito y Leonardo Astrada. Sin embargo quedó marcado por ser el último de la lista".

"Pero en San Lorenzo también se hicieron las cosas mal con Leonardo Madelón, porque desde que llegó que estaba sonando cada semana que lo iba a reemplazar Ricardo Caruso Lombardi y perdía un partido", apuntó.

"Fue todo muy desprolijo. Porque es cierto que `Leo` no consiguió resultados, pero de allí al manoseo y la falta de respeto hay un trecho", explicó.

Passet apreció que las "idas y vueltas con Caruso Lombardi y Merlo crearon un panorama confuso, raro. Y el técnico de Quilmes debería preguntarse como es que su dirigencia accede a negociar su salida tan fácilmente cuando hizo un buen trabajo en ese club y está cerca del ascenso".

"Lo que pasa es que en el fútbol argentino estamos mal por la falta de proyectos. Los contratos no se cumplen y ahora, cuando un entrenador pierde tres partidos, lo echan, pero los técnicos están haciendo lo mismo", evaluó.

"Por eso la Asociación de Técnicos debería tomar medidas, para que la permanencia de los entrenadores en los clubes se ajuste a un reglamento. LO que pasa es que en esta época de necesidades a nadie le importa la ética", juzgó.

Finalmente Passet analizó que todo esto es parte de la decadencia del fútbol argentino, "porque si no hay buenos equipos en primera es por la falta de formación de los jugadores, ya que muchos chicos van a probarse como enganches y los técnicos les dicen que jueguen de carrileros o laterales porque escasean en esos puestos. O sea que les piden que no piensen".

"O cuando están en primera paqsa como con Matías Defederico en Independiente, que está un año sin cobrar y encima ahora no le dejan entrenar con el plantel de primera, por lo que el club está cometiendo una doble falta", fustigó.

"Y después están los dirigentes que traen un entrenador detrás de otro y le hacen los gustos, dilapidando patrimonio como cuando Ramón Díaz lo echó a Sebastián Saja de San Lorenzo, o gastando fortunas al traerle 200 jugadores a cada uno", cuestionó.

Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 04:58
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 04:58
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'