Deportes

Del Potro: "No hay una diferencia muy marcada con Croacia"

Delpo advirtió que tanto Cilic como Karlovic son "peligrosos", rumbo a la serie de Copa Davis del fin de semana; hubo una pregunta incómoda de la conferencia.

Para Juan Martín del Potro no existe "una diferencia muy marcada" entre el nivel del equipo argentino de la Copa Davis y el de Croacia. El número uno de Martín Jaite puntualizó en el peligro de los grandes sacadores croatas, pese a la localía en el Parque Roca.

Tres días antes de la serie por los cuartos de final, Delpo habló en la conferencia de prensa en el predio de Villa Soldati. "Creo que no hay una diferencia muy marcada. A (Marin) Cilic lo conozco desde los doce años, de Indian Wells a Miami mejoró mucho, va a seguir mejorando y sigue siendo muy peligroso; tanto él como el resto de los jugadores son capaces de ganarles a cualquiera", dijo Del Potro.

Del Potro resaltó, además, que Ivo Karlovic, el segundo singlista, "saca muy fuerte" y Cilic "es parejo en todas las superficies y eso no va a cambiar".

Admitió que "por ser locales y en polvo nos dan como favoritos, pero con un saque o pocos tiros te puede complicar mucho".

Su ausencia en la primera rueda. "Para mi fue muy difícil no estar ante Alemania, pero yo represento siempre al país, juegue o no la Davis. Además, siento que soy joven y puedo pelear arriba", dijo.

La pregunta incómoda de la conferencia. No mezclar las cosas y no alterar la convivencia del grupo pareció ser el motivo por el cual hubo silencio de los jugadores argentinos de Copa Davis como respuesta a una pregunta sobre si era más importante ganar la Ensaladera de Plata o ser número uno.

Nadie respondió en casi veinte segundos de un silencioso bache de la conferencia, y mientras el capitán Martín Jaite miraba al auditorio con sonrisa cómplice.

Claro que la pregunta, sin puntualizar el destinatario por parte del periodista, iba para Del Potro, el único en condiciones de ir en busca del uno del mundo.

"Lo mejor es que Juan Martín y David jueguen el viernes", anunció el capitán, Martín Jaite, pero también apuntó que "es muy difícil para un jugador estar los tres días".
Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 19:55
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 19:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia