Deportes

Copa Davis: Argentina, con público en el Parque Roca

El equipo de Copa Davis de Argentina realizó hoy una práctica inusual, ya que fue observada por unas 1.500 personas que le dieron clima copero a la sesión con miras a la serie ante Croacia, a jugarse el próximo fin de semana en el estadio Mary Terán de Weiss por los cuartos de final.

El equipo de Copa Davis de Argentina realizó hoy una práctica inusual, ya que fue observada por unas 1.500 personas que le dieron `clima copero` a la sesión con miras a la serie ante Croacia, a jugarse el próximo fin de semana en el estadio Mary Terán de Weiss por los cuartos de final.
 
En ese contexto, la cancha central del complejo enclavado en Villa Soldati tuvo como protagonistas a David Nalbandian y Eduardo Schwank de un lado, es decir el dobles oficial, y enfrente al Flaco Juan Ignacio Chela y el juvenil Diego Schwartzman, quienes colaboran en la puesta a punto.

Bajo la atenta mirada del capitán Martín Jaite, Nalbandian y Schwank pulieron detalles con miras a la serie ante los croatas, alentados por niños y adolescentes de distintas escuelas de tenis que ocuparon una de las tribunas laterales y aplaudieron cada acción destacada, en especial del cordobés de Unquillo.

Nalbandian, símbolo argentino en la Davis, agradeció el afecto de la gente y al final de la práctica se ubicó en el centro de la cancha y les arrojó pelotitas de tenis, acción que imitaron Schwank, Chela y Schwartzman y que generó entusiasmo en los jóvenes que pujaban por capturarlas como si fueran trofeos.

En tanto, los otros dos integrantes del equipo argentino, Juan Martín Del Potro y Juan Mónaco, entrenaron juntos en una cancha auxiliar y sin acceso a los medios de prensa.

El tandilense Mónaco, semifinalista la semana pasada del Masters 1000 de Miami, se acercó al predio ayer únicamente a saludar a sus compañeros y recién hoy tomó contacto nuevamente con la raqueta para cumplir su primera práctica oficial.

Los croatas, en tanto, dispusieron de las canchas para entrenar recién a partir del mediodía.

Así, Marin Cilic, Ivo Karlovic, Antonio Veic y Lovro Zovko se alistaron para ensayar bajo la supervisión del capitán Zeljko Krajan, únicamente ante la presencia de la prensa y algunos curiosos que se quedaron en el estadio.

Argentina accedió a los cuartos de final de la Davis tras superar a Alemania por 4-1 como visitante, en la ciudad de Bamberg, mientras que Croacia venció en la ronda inicial a Japón por 3-2, en la ciudad nipona de Hyogo.

El ganador de la serie entre argentinos y croatas jugará una de las semifinales el 14, 15 y 16 de septiembre, frente al vencedor de la serie que animarán este fin de semana en Praga, el local República Checa y Serbia.
Opiniones (0)
19 de septiembre de 2017 | 17:29
1
ERROR
19 de septiembre de 2017 | 17:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes