Deportes

Pelé y Beckham impulsarán el fútbol en el barrio Harlem

Ambas estrellas del fútbol mundial están dispuestas a apoyar los esfuerzos para que el deporte vaya aumentando en popularidad y practicantes en Estados Unidos. Mirá un video con genialidades de Pelé y otro con las de Beckham.

Edson Arantes do Nascimento "Pelé" y David Beckham, dos astros mundiales del balompié y con gran carisma en Estados Unidos, han unido esfuerzos para impulsar la afición al fútbol entre los niños y niñas del barrio neoyorquino de Harlem.

Ambos acudieron anoche a una cena en el Gotham Hall de Nueva York organizada por la Major League Soccer (MLS), entidad organizadora de la liga de fútbol profesional en Estados Unidos, a la que asistieron también destacadas figuras del deporte, la empresa y la política.

El acto tenía por objetivo recaudar unos 300.000 dólares para desarrollar programas juveniles extra escolares y ayudar a construir un campo de fútbol en ese barrio neoyorquino, con una inversión prevista de un millón de dólares.

Como presidentes honorarios del evento figuraban los ex presidentes estadounidenses George H.W. Bush y Bill Clinton.

Pero las "estrellas" de la gala celebrada en un céntrico club neoyorquino, a la que acudieron varios centenares de invitados que pagaron 1.250 dólares por cubierto, fueron Pelé y Beckham, quienes están dispuestos a apoyar los esfuerzos para que el fútbol vaya aumentando en popularidad y practicantes en este país.

El futbolista británico y actual miembro del equipo Los Angeles Galaxy fue el encargado de entregar un premio al legendario delantero brasileño, lo que consideró todo un honor.

El ex jugador del Real Madrid aseguró que el fútbol "es un juego mágico" y se mostró confiado en que los estadounidenses van a terminar entusiasmándose con él.

"El potencial para el fútbol en este país es enorme", aseguró Beckham, quien quiere parte de ese impulso y del creciente interés entre los jóvenes, algo que pudo percibir durante una visita a Harlem el pasado agosto, poco antes de que su equipo disputara un encuentro en Nueva York contra los Red Bulls.

Pelé resaltó que el fútbol en Estados Unidos "progresa" y prueba de ello es que la selección ha estado en tres mundiales consecutivos.

El ex futbolista brasileño fue un auténtico pionero en suscitar interés por el fútbol en este país con su presencia en el equipo del Cosmos en la década de los 70.

 

 

¿Qué te pareció la nota?
No me gustó0/10
Opiniones (0)
4 de Diciembre de 2016|17:32
1
ERROR
4 de Diciembre de 2016|17:32
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016
    28 de Noviembre de 2016
    Una vida en imágenes: Fidel Castro, 1926-2016