Deportes

Ciclismo: Darío Colla debuta en el Mundial de Melbourne

El argentino debutará mañana en el Campeonato Mundial de Pista, en Australia, en la prueba de scratch, mientras que Walter Pérez buscará la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres.

El ciclista argentino Darío Colla debutará mañana en el Campeonato Mundial de Pista de Melbourne, Australia, en la prueba de scratch, mientras que Walter Pérez buscará entre jueves y viernes la clasificación a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 en la disciplina omniun.

Colla, de 38 años, competirá en los 15 kilómetros del scratch, una modalidad en la que ya resultó dos veces subcampeón mundial en 2009 en Pruszkow, Polonia, y en 2006 en Burdeos, Francia.

No obstante, a partir del jueves, Pérez, de 37 y campeón olímpico en 2008 con el retirado Juan Curuchet en la prueba a la americana, intentará conseguir un resultado positivo en el omnium para alcanzar la clasificación a Londres 2012.

En la primera jornada de esta disciplina, el argentino correrá en las modalidades de vuelta lanzada, carrera por puntos y eliminación, mientras que el viernes competirá en persecución individual, scratch y kilómetro.

El Campeonato Mundial de ciclismo en pista se llevará a cabo en la ciudad de Melbourne, Australia, donde la última vez que se disputó fue en 2004, cuando justamente Pérez en dupla con Juan Curuchet consiguieron en la americana el único título ecuménico elite de la historia del deporte pedal argentino.
Opiniones (0)
22 de septiembre de 2017 | 20:40
1
ERROR
22 de septiembre de 2017 | 20:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'