Deportes

Lanús goleó a Olimpia y acaricia la clasificación

El Granate derrotó 6 a 0 al elenco paraguayo y quedó muy cerca de abrochar el pasaporte a los octavos de final. Mariano Pavone, en dos ocasiones, Mauro Camoranesi, Mario Regueiro, Diego Valeri y Silvio Romero convirtieron para los locales. Entrá y repasá todas las conquistas.

Lanús tuvo su gran fiesta. En el Sur, en un encuentro correspondiente a la quinta jornada del Grupo 2 de la Copa Libertadores de América, el Granate se impuso por 6-0 a Olimpia de Paraguay y quedó a un paso de la clasificación para los octavos de final. El equipo argentino lidera la zona con 10 puntos y mañana podría abrochar su pase si Flamengo (5) no derrota a Emelec (3). Los guaraníes se quedaron en las siete unidades.

Le costó a Lanús el arranque del partido, debido a que Olimpia salió dispuesto a no replegarse y ejercer presión en la mitad de la cancha. Sin embargo, después de acomodarse, el local comenzó a desnudar todas las falencias defensivas de la visita y, a los 11m, avisó con una muy buena maniobra de Diego Valeri que devolvió el palo.

Un par de minutos más tarde llegó la apertura del marcador: el uruguayo Mario Regueiro apareció por la derecha, tiró el centro y Mariano Pavone la empujó por el medio. A partir de ahí, Lanús hizo lo que más le gusta, replegarse y salir de contra, los paraguayos tambalearon más de una vez más.

A los 28m, Mauro Camoranesi abrió para la subida de Luciano Balbi, el zurdo lateral tiró el centro y el propio mediocampista marcó el segundo de cabeza (el primero en el club), con una gran ayuda del arquero Martín Silva. Antes del cierre del primer tiempo, Eduardo Aranda tuvo el descuento pero su remate encontró una pierna salvadora y Agustín Marchesín se tuvo que exigir para mandar al córner un tiro libre de Pablo Zeballos.

Lanús logró aumentar la diferencia y conseguir todavía más tranquilidad en el arranque del complemento: a los 9m, Regueiro volvió a verlo en el área a Pavone y el Tanque dejó sin nada que hacer al arquero con una media vuelta. El exEstudiantes y River hizo el cuarto tras un córner, pero el asistente levantó la bandera cuando estaba claramente habilitado. En el medio, Carlos Araujo lo había probado a Silva.

Valeri desperdició su chance tras otra asistencia de Regueiro y, finalmente, el uruguayo tuvo premio por su generosidad: a los 25m, la pelota cruzó de izquierda a derecha, lo sobró a Pavone y le cayó al zurdo, que arrancó solo desde tres cuartos, tuvo tiempo de recuperar la posición luego de olvidarse el balón y definió con tranquilidad ante la salida de Silva.

El Granate sacaba una muy buena diferencia teniendo en cuenta una posible igualdad de puntos en las posiciones y, a los 32m, estiró todavía más la ventaja: Valeri recibió sin ningún tipo de obstáculo, sacó el derechazo y la pelota se metió junto al palo. Olimpia no defendía (tampoco inquietaba arriba) y los de Gabriel Schurrer no perdonaban. Cualquier pase en profundidad terminaba con un jugador mano a mano con el arquero y, a los 39m, Silvio Romero marcó el sexto.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 01:57
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 01:57
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'