Deportes

El líder Guadalajara, con 16 partidos invicto de local, recibirá al Pachuca

El imbatible líder del torneo mexicano de fútbol, Guadalajara, que cuenta con el mejor jugador del certamen, Omar Bravo, recibe mañana sábado al Pachuca en el estadio Jalisco.

Chivas, primero en la tabla general del torneo Clausura 2008 con 22 puntos, terminó invicto en casa en los 11 cotejos que disputó en el certamen pasado y en el actual suma cinco sin perder de local.

Después de diez jornadas disputadas, Chivas es el único invicto con seis victorias y cuatro empates en cualquier cancha.

"Nos halaga que el estadio Jalisco sea como una fortaleza para los adversarios y nos compromete a entregarnos al máximo en cada partido", dijo el técnico de Chivas, Efraín Flores.

Flores destacó que una de las prioridades del club es mantener el invicto en casa. "Tratamos de no perder en el estadio Jalisco y hacer de nuestra casa una plaza en donde aquel que quiera sacar un punto le cueste mucho trabajo y en base a eso trabajamos".

Y añadió: "La propuesta es siempre tratar de agradar y tratar de ganar, creo que esto ha sido algo importante".

"Fue uno de los objetivos que nos propusimos, no perder en casa, ya que al conseguir esa meta podríamos estar más cerca de la clasificación, independientemente de lo que hagamos de visitante", comentó, por su parte, el defensa del Guadalajara Jonny Magallón.

Chivas y Bravo, que según una encuesta que publicó el jueves el diario deportivo "Récord" fue elegido el mejor jugador de la liga, tendrán en Pachuca, con 14 puntos, a un rival complicado.

Bravo, de 28 años y con una cifra de 98 goles marcados en 250 partidos, superó en la encuesta al argentino Daniel Ludueña, volante de Santos Laguna, al arquero del América Guillermo Ochoa y al ariete de Pumas de la UNAM, el argentino Esteban Solari.

Pachuca llega motivado a su cita tras clasificarse a media semana a las semifinales de la Copa de Campeones de la Concacaf con un triunfo por 1-0 sobre Motagua de Honduras.

Mientras, el Cruz Azul, que comanda el uruguayo Sergio Markarián y es tercero en la tabla con 16 unidades, visita al Monterrey, que bajo el mando del argentino Ricardo La Volpe lucha por meterse en zona de clasificación con 15 puntos.

El Toluca, del timonel argentino José Pekerman, lleva 15 puntos y jugará de visitante frente al América, uno de los grandes de México, pero que es último en la tabla con ocho unidades bajo el mando del argentino Rubén Omar Romano.

En otros enfrentamientos de mañana, Jaguares de Chiapas recibe a Tigres y Morelia dará la bienvenida al Necaxa.

La undécima jornada termina el domingo con el duelo entre Santos Laguna, que con 19 puntos visita a Pumas de la Universidad Nacional, noveno con 14 puntos y con una cadena de tres cotejos al hilo sin perder.

A su vez, el sublíder San Luis (19 puntos), visita al Puebla, que lucha por salir de la zona del descenso, y el campeón, Atlante (nueve puntos), recibe al Veracruz, que lucha por evitar el descenso.

Programa de partidos, undécima jornada: 

Hoy:

UAG-Atlas 

Mañana:

Monterrey- Cruz Azul
Jaguares -Tigres
Morelia-Necaxa
América-Necaxa
Guadalajara-Pachuca 

Domingo:

Pumas-Santos
Puebla-San Luis
Atlante-Veracruz

Opiniones (0)
9 de Diciembre de 2016|15:59
1
ERROR
9 de Diciembre de 2016|15:59
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    15 fotos de la selección del año de National Geographic
    8 de Diciembre de 2016
    15 fotos de la selección del año de National Geographic