Deportes

Atenas teme un atentado durante el encendido de la llama olímpica

El gobierno griego advirtió hoy de posibles intentos de perturbar el próximo lunes la ceremonia de encendido de la antorcha olímpica en la antigua ciudad de Olimpia. Mirá un video de la apertura de los JJ.OO. de Atenas 2004.

"Estamos decididos a proteger el fuego olímpico con todos los medios que tenemos a nuestro alcance. Con el encendido del fuego comienza para nosotros el alto el fuego olímpico", señaló a dpa un portavoz del gobierno. "Nadie tiene derecho a perturbarlo", agregó.

Reportes no confirmados indican que tibetanos en el exilio y algunos seguidores podrían molestar la ceremonia el lunes a las 12 hora local (12:00 GMT).

"Estamos tomando todas las medidas de seguridad. Tomamos muy en serio el asunto", agregó el funcionario.

Tras recorrer Grecia, la entrega de la antorcha olímpica a los organizadores de los Juegos Olímpico de Pekín tendrá lugar el 30 de marzo en el estadio Panathinaiko de Atenas, la primera sede de los Juegos modernos en 1896.

Se espera la presencia del Secretario del Comité Municipal de Pekín y jefe del Comité Olimpico chino (BOCOG), Liu Qi, y el presidente del Comité Olímpico Internacional (COI), Jacques Rogue.

 

Opiniones (0)
22 de Enero de 2017|09:47
1
ERROR
22 de Enero de 2017|09:47
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    20 de Enero de 2017
    Asistencia del Ejército a los afectados por las inundaciones en Santa Fé
    La sábana africana bajo la luz crepuscular
    19 de Enero de 2017
    La sábana africana bajo la luz crepuscular