Más de ocho mil argentinos cruzaron a Chile

Hasta esta mañana, por el paso internacional Cristo Redentor, alrededor de 8.800 turistas salieron de Argentina para pasar este fin de semana largo en Chile.

De acuerdo con la información vertida por Gendarmería Nacional, 8.816 turistas argentinos decidieron pasar al vecino país de Chile por el paso internacional Cristo Redentor, aprovechando de esta manera el largo fin de semana santa.

Por el paso fronterizo de Horcones, ha quedado registrado el cruce de 778 vehículos particulares y más de 180 ómnibus.

A su vez, como ya es sabido desde hace tiempo, Mendoza es un destino turístico preferido para los chilenos, por su cercanía, sus atractivos geográficos y culturales, auspiciados claro está por el cambio de moneda favorable.

Bajo estas condiciones, la aduana tiene constancia de que han ingresado al país por el túnel internacional aproximadamente 4820 turistas, en más de 700 vehículos particulares y ómnibus.

Las condiciones de tiempo en alta montaña son excepcionales y favorecen el tránsito, aunque en Horcones, ayer la espera para realizar los trámites fue de 2 horas aproximadamente. El paso internacional, para esta época del año, está abierto las 24 horas.
Opiniones (2)
13 de diciembre de 2017 | 18:54
3
ERROR
13 de diciembre de 2017 | 18:54
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Nadie le va a poner el cascable al gato. Sabes porque? Porque todo el mundo se cag.. en todo el mundo. A nadie de estas personas que manejan esto, les importa un pito el tiempo que vos pierdas. Total ellos si tienen que pasar siempre tienen a alguien que les "hace el favor". No existe solidaridad ni respeto por nada ni por nadie. Y si llegas a ir dentro de 17 años va a seguir todo IGUAL. Nada va a cambiar lamentablemente. Lo mismo me paso cuando fui a sacar la cedula, hace 25 años fui la primera vez, volvi hace 1 mes y TODO ESTA IGUAL Y PEOR!!!.. Asique como me dijo alguien "mas vale armarse de paciencia". saludos
    2
  2. En diciembre de 1990, cruzamos a Chile con la familia y demoramos en la aduana de Punta de Vacas seis (6) horas. Han pasado 17 años y todo está como era entonces: con adelantos informáticos y de comunicaciones (antes no había internet ni computadoras y menos una aduana unificada). Ahora, para cruzar en ómnibus, con los presuntos avances tecnológicos, deberíamos haber demorado lo racional...Tengo el concepto que luego de la vida y la libertad, lo más valioso que tiene el ser humano el el tiempo (pregúntenle a Schumacher cuánto vale). Sin embargo, en Los Libertadores perdimos siete (7) horas de nuestro tiempo que no recuperaremos más... ¿Quién le pondrá el cascabel al gato?
    1
En Imágenes
Leopardo al acecho
7 de Diciembre de 2017
Leopardo al acecho