Deportes

En el Rojo, Cristian Díaz tiene tres dudas para visitar a Vélez

Los jugadores Adrián Gabbarini y Patricio Rodríguez están afectados por una gripe, mientras que el Tecla Farías padece una contractura. Independiente jugará este viernes ante los once de Ricardo Gareca en Liniers.

El arquero Adrián Gabbarini y el volante Patricio Rodríguez, ambos con gripe, y el delantero Ernesto Farías, que se recupera de una contractura, son las dudas principales del DT de Independiente, Cristian Díaz, para definir al equipo que visitará el viernes a Vélez Sarsfield.

El plantel "Rojo" volvió hoy a los entrenamientos en el predio de Villa Domínico, tras el triunfo del sábado ante Rafaela, y Díaz comenzó a preparar el choque contra Vélez, por la novena fecha del torneo Clausura de fútbol de primera división.

La tarea del DT es recuperar a los lesionados: Gabbarini y "Pato" Rodríguez hoy no trabajaron por presentar cuadros gripales; y Farías hizo diferenciado (se recupera de una contractura en el recto anterior de la pierna derecha que lo dejó afuera del triunfo en Avellaneda sobre el cuadro rafaelino).

El parte médico de Independiente se completa con Patricio Vidal (distensión grado uno en el isquiotibial derecho, también ausente ante Rafaela, hizo gimnasio), y Gabriel Milito (con molestias), que de todos modos no podrá estar ante los de Ricardo Gareca: sumó cinco amonestaciones y estará suspendido durante una fecha.

El volante Hernán Fredes y el delantero Facundo Parra, que ante Rafaela terminaron con molestias, se entrenaron con normalidad.

La recuperación de los lesionados se convierte en una urgencia para Díaz de cara a lo que viene: primero el citado choque contra Vélez y luego el clásico de Avellaneda con Racing Club.

"Hasta aquí hemos tenido la suerte de que el primer partido de este ciclo fue ante Boca y el triunfo nos dio tranquilidad y una motivación extra para lograr todo lo que hicimos hasta ahora. Pero hay que seguir trabajando", aseguró hoy el DT Cristian Díaz.

"La idea del cuerpo técnico es pensar mucho cada partido y saber con qué nos vamos a encontrar. Trabajar sobre la recuperación de la pelota y después darle al futbolista las herramientas y la idea para que, con su forma, pueda resolver conociendo los resultados de esa jugada. Es básico tener jugadores inteligentes", agregó.

Finalmente Díaz apuntó: "Asumí para quedarme. Los resultados son los que mandan pero nosotros venimos a trabajar, a dejar todo, como hacemos hasta hoy y si todo lo hacés con convicción y amor se puede lograr el objetivo de estar aquí.

Opiniones (0)
23 de septiembre de 2017 | 08:45
1
ERROR
23 de septiembre de 2017 | 08:45
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'
    20 de Septiembre de 2017
    Finalistas del concurso 'El fotógrafo del año de la naturaleza salvaje'