Deportes

En Córdoba, Instituto ganó y volvió a sacarle ventajas a River

La Gloria venció 2 a 1 a Defensa y Justicia y regresó a la cima en soledad del torneo de la B Nacional, quedando a tres puntos del Millonario. Paulo Dybala y Alejandro Gagliardi convirtieron para los dueños de casa, mientras que el ex Talleres, Víctor Píriz Alves, lo hizo para el Halcón.

Instituto volvió este lunes a sortear la presión que le ejerce River y, con un 2-1 en Córdoba sobre Defensa y Justicia, se mantiene como único líder del Torneo Nacional con 55 puntos, tres más que los que suma el Millonario.

La primera emoción de la noche llegó a los 18 minutos del primer tiempo, cuando Diego Lagos envió un centro desde la izquierda que Paulo Dybala cabeceó a la izqeurida del arquero Martín Perafán. A los 13 minutos del complemento, el Halcón quedó con diez por la roja a Sergio Velázquez, aunque eso no le impidió empatar a los 24 cuando Víctor Píriz Alvez recibió un rebote por la izquierda y definió al primer palo.

Así, la Gloria debió batallar hasta el final para recuperar la ventaja, algo que consiguió a los 39 cuando Franco Canever desbordó por izquierda y mandó un potente centro que Alejandro Gagliardi cabeceó entrando por el medio.

Además, Quilmes goleó como local a Aldosivi por 4-1 y quedó tercero con 49 unidades. El equipo que dirige Ricardo Caruso Lombardi cortó una racha de cuatro empates consecutivos y continúa en carrera por volver a Primera División.

Los goles del Cervecero los hicieron Miguel Caneo, a los 10 minutos de juego, Leandro Díaz, a los 11 de la etapa incial y del complemento, y Martín Cauteruccio, a los 21 del primer tiempo. El descuento de los marplatenses -terminaron con un jugador menos por la expulsión de Víctor Malcorra en el cierre del encuentro- lo hizo Nahuel Roselli, a los 15 de la segunda mitad.

En el primer turno, Rosario Central perdió como visitante frente a Almirante Brown por 2-1. El equipo que dirige Juan Antonio Pizzi volvió a dejar puntos en el camino y, más allá de que continúa en zona de Promoción para ascender, ahora se ubica en la cuarta colocación con 47.

Los goles de la Fragata los hicieron Diego Ceballos y Mauro Marrone, a los ocho minutos del primer y segundo tiempo, respectivamente. El descuento del Canalla llegó en el tiempo adicionado al reglamentario, con un penal convertido por Gonzalo Castillejos.

Opiniones (0)
22 de noviembre de 2017 | 06:29
1
ERROR
22 de noviembre de 2017 | 06:29
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Grammy Latinos 2017
    18 de Noviembre de 2017
    Grammy Latinos 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia
    16 de Noviembre de 2017
    Lluvias torrenciales en Grecia